aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celso Piña dirá Aquí presente compa en España

Notimex| El Universal
16:44MADRID | Miércoles 14 de mayo de 2014
Pia estar en Granada, sur del pas el prximo 5 de junio; en Madrid, el 6 y en Barcelona el 7

GIRA. Piña estará en Granada, sur del país el próximo 5 de junio; en Madrid, el 6 y en Barcelona el 7. (Foto: Archivo )

El "Rebelde del Acordeón" llevará su nueva producción al país ibérico en junio próximo

El cantante, compositor, arreglista y acordeonista mexicano Celso Piña presentará en España su nuevo álbum "Aquí presente compa", así como sus grandes éxitos, en una gira que comprende las ciudades de Granada, Madrid y Barcelona.

La promotora RootSound anunció que Piña estará en Granada, sur del país el próximo 5 de junio; en Madrid, el 6 y en Barcelona el 7.

Apuntó que el nuevo álbum verá la luz el próximo 15 de mayo y supone el regreso del "Rebelde del Acordeón", quien por primera vez actuará en estas ciudades españolas.

Expuso que Granada, la ciudad de la Alhambra acogerá el primero de los conciertos, muy esperado por la comunidad andaluza, en el que interpretará temas de su nuevo trabajo y muchos de sus grandes éxitos como "La cumbia de la paz", "Oye mi cumbia", "Cumbia campanera", "Macondo", "Como el viento" y la muy afamada "La piragua".

La promotora resaltó que la actuación del mexicano en Madrid está enmarcada dentro de Guacamayo Festival, una gran apuesta transfronteriza e inédita, que se presenta como un ciclo musical en cuatro sesiones con lo mejor y más actual del panorama tropical y cumbiambero.

Posteriormente, el concierto que Celso Piña ofrecerá al público barcelonés está integrado en Salsa y Latin Jazz Festival.

La promotora dio a conocer que la Troba Kunfú comparte el cartel con el artista mexicano en este evento que unirá Cataluña y México a través del acordeón y su música.

El Consejo de Promoción Turística de México colabora con las promotoras que han preparado la gira por España, Rootsound y Boa Viagem Music.

RootSound refirió que han pasado más de 25 años desde el lanzamiento del ya legendario disco "Ronda Bogotá", en los que Piña consiguió varias nominaciones a los Grammy Latinos.

Apuntó que fue el pionero en abrir las puertas de la cumbia a otros ritmos más populares y urbanos como el hip hop, el reggae, el rock, el pop, el son cubano y el bolero, entre otros.

"Ha participado en numerosos proyectos musicales con artistas como Lila Downs, Control Machete, El Gran Silencio, Sonidero Nacional, Café Tacvba, Julieta Venegas, Blanquito Man y Sergent Garcia e hizo bailar al ritmo de su vallenato al recientemente desaparecido Gabriel García Márquez", recordó.

Expuso que Celso no estudió en más escuela de música que su propia experiencia, esfuerzo y constancia, así logró moldear su estilo único.

La empresa manifestó que las melodías del mexicano están impregnadas de un carácter muy personal que le han procurado enormes éxitos a lo largo de su extensa carrera.

"Después de cinco años sin disco de estudio, el cantautor, músico y arreglista mexicano Celso Piña regresa con un nuevo trabajo bajo el brazo, en el que deja de momento los duetos que lo han caracterizado en los últimos años para volver a sus raíces, pero con un sonido más contemporáneo y renovado", consideró.

El nuevo álbum de Celso Piña, editado por La Tuna Records y distribuido por Warner Music México, será presentado por primera vez ante el público de la Ciudad de México el próximo 17 de mayo, concierto que dedicará de forma póstuma a Gabriel García Márquez.

Celso Piña presentará además su nuevo disco, "Aquí presente compa", por toda Europa, esta vez en países como Finlandia, Bélgica, Alemania, Francia o Suecia, además de la gira por España.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0