aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un galán de novela que ganaba 60 pesos

Erika Monroy| El Universal
04:25Sábado 31 de agosto de 2013

La vida de Víctor García podría parecerse a la de una película en la que se lucha con sacrificios hasta cumplir los sueños deseados. Cortesía Víctor García

El tamaulipeco viajó desde sus 18 años a la Ciudad de México. Después de más de 10 años de picar piedra con su grupo "Nahum", se le presentó la oportunidad de audicionar para el reality "La Academia". Cortesía Víctor García

Después de ganar el segundo lugar en la primera generación del reality show musical, llegaron muchos proyectos en la música y como actor en la televisión. Cortesía Víctor García

A pesar de este éxito logrado, Víctor considera que le falta lograr el éxito que siempre ha querido para su música. Por ello, para su sexto álbum, el cantante está dispuesto a componer sus propios temas. Cortesía Víctor García

García tuvo la oportunidad de trabajar con Emilio Estefan, pero la hizo a un lado para actuar en la novela "Los Sánchez" a manera de agradecimiento a la empresa que le dio la popularidad. Cortesía Víctor García

El artista ha participado en la telenovelas "Dos chicos de cuidado", "Los Sánchez", "Corazón de Condominio". También ha incurrido en cintas como "¿Qué le dijiste a Dios?". Cortesía Víctor García

Garca ser el galn de Corazn de condominio, telenovela en la que pasa de pobre a millonario

PERSONAJE. García será el galán de “Corazón de condominio”, telenovela en la que pasa de pobre a millonario. (Foto: MARCO ANTONIO VALDÉS EL UNIVERSAL )

Víctor García protagoniza Amor en condominio. Dice que no creía en La Academia

erika.monroy@eluniversal.com.mx 

La vida de Víctor García podría parecerse a la de una película, en donde después de que el protagonista lucha mucho por cumplir sus sueños, pasa sacrificios y una que otra dificultad, por fin comienza a tener éxito con pequeños proyectos.

Lejos de llegar al final de la cinta de este tamaulipeco, la historia apenas va a la mitad. Viajando desde sus 18 años a la Ciudad de México y encontrar una oportunidad en la música y con un sueldo de 60 pesos, dejó su corazón en Ciudad Madero, Reynosa, Tamaulipas.

“Cuando uno busca lo que quiere, no sufres, sí la pasas mal pero estás haciendo lo que quieres hacer y convertir tus sueños en realidad”, asegura. Después de más de 10 años de picar piedra con su grupo Nahum, la oportunidad llegó con la audición del reality La Academia.

“Yo realmente no creía en el proyecto, yo lo que quería era grabar un disco, yo ya me sentía preparado, ya traía calle. Estaba buscando cosas más sólidas y no un concurso en donde pusieran en tela de juicio todo el trabajo que has hecho durante mucho tiempo”, dice.

Después de ganar el segundo lugar en la primera generación del reality show musical, llegaron muchos proyectos en la música y como actor en la televisión. Sin embargo, algo que realmente le falta a Víctor García es conseguir el éxito que siempre ha querido para su música.

“La música es mi hábitat, siempre he sabido qué es lo quiero y a dónde quiero ir, no desprecio lo que me ha dado la televisión, porque me ha dado cosas muy buenas, me mantiene presente, pero lo mío es la música”, expresa el actor.

Listo para preparar su siguiente material discográfico (el sexto desde su salida de La Academia), García dice que ya era tiempo de componer sus propios temas. “Tengo muchas ganas de hablar, ya soy un adulto y creo que puedo hacerlo, porque tengo cosas que decir”, comenta.

Mientras el cantante adelanta algunos de los detalles de su nueva producción discográfica, recuerda la oportunidad que tuvo de trabajar con el prestigiado productor musical Emilio Estefan.

“Después de que terminé la novela Dos chicos de cuidado, me mandaron con el señor Emilio Estefan, tuve cuatro o tres visitas con él, canté en Estados Unidos, platicamos del proyecto, le gustó, pero me invitaron a trabajar en Los Sánchez”, recuerda.

En forma de agradecimiento a la empresa que le dio la popularidad, García dejó la oportunidad de trabajar con el productor responsable de figuras como Shakira, Thalia, Ricky Martin, Jennyfer López, entre otros.

“Me costó mucho reponerme de la oportunidad que se me había ido, pero ni modo, había que seguir adelante”, confiesa y fue así que volvió a darle una oportunidad en la actuación, con el nuevo protagónico en la telenovela Corazón de Condominio y su participación en algunas cintas, como ¿Qué le dijiste a Dios?, dirigida por Tere Suárez.

Bromista y alegre, Víctor García aún no se cree que sea el galán de la nueva telenovela de Azteca. “Yo siempre estuve acostumbrado a que los galanes eran de metro 80, ojo verde y trabados, yo pensé que era el cómico”, bromeó.

Con este nuevo trabajo en donde también podrá cantar, espera darle también una mejor vida a su familia que por ahora vive con él. “La situación en mi tierra está difícil, por eso me los traje”, dice.

A Víctor García lo único que le falta, aparte de brillar con sus canciones, es encontrar a su princesa, con la que pueda compartir sus logros. “Mi sueño ahora es poder sentar cabeza y tener una familia”, finaliza.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0