aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reik, con ganas de llevar a MBLAQ a Tepito

Jannis Mérida / Clínica de periodismo| El Universal
15:12CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 08 de agosto de 2013

Video. México intercambia a Reik por grupo de K-pop coreano

Los integrantes del grupo mexicano han sido guías turísticos de la banda coreana

A propósito de la visita de MBLAQ a México, es necesario decir que la banda mexicana Reik también se dará su vuelta por tierras asiáticas, pero mientras eso ocurre, Jesús, Julio y Gilberto se han encargado de ser los guías turísticos de los cinco integrantes del grupo de K pop por algunos de los lugares más interesantes de la ciudad, entre los que -bromean-les han recomendado llevarlos al barrio de Tepito.

"Nos encantaría llevarlos a los alrededores pero es muy difícil, hoy venía con un cuate y decía 'llévalos a Tepito' -risas-, hasta ahorita los hemos llevado a todo el centro de la ciudad pasando por Reforma y era divertido, veníamos en la parte de arriba de un party bus y de entrada era como 'Bienvenidos a México' porque había cables de luz y nos teníamos que estar agachando a cada rato", comentó el vocalista de la agrupación a este medio.

Al preguntarles si ya se han informado sobre algunos lugares que les gustaría visitar en Corea del Sur, Gilberto platicó que en realidad se van a dejar sorprender.

"La verdad que no tenemos ni idea de qué esperar pero ya nos amenazaron (los de MBLAQ) con que nos van a llevar a un montón de lugares, que vamos a ir a una isla, que vamos a ir a un castillo, que vamos a ir a un safari, entonces vamos a ser materia dispuesta y vamos a dejarnos sorprender".

Jesús, por otro lado, dijo sentirse orgulloso de haber sido ellos la banda que irá por primera vez a Corea con este experimento de Televisa y Arirang Tv, una de las televisoras más grandes del país asiático que derivará en un reality show que busca mostrar diferencias y similitudes entre ambas naciones.

"La verdad es que esa es la intención, poder abrir terrenos, horizontes, sea musical o culturalmente, si nosotros nos podemos regresar en algún momento a hacer algún concierto en grande o simplemente abrir las oportunidades para que otras bandas mexicanas o latinoamericanas puedan ir a darse a conocer creo que el experimento habrá funcionado perfectamente".

Sin embargo, uno de los descubrimientos que acaban de hacer es que de algún modo se sentirán como en casa, ya que el Embajador de México en Corea es de Mexicali, como ellos.

"Acabamos de descubrir que el embajador de México en Corea es de Mexicali igual que nosotros entonces va a ser algo especial estar ahí y ser la primera banda mexicana que va a visitar corea y que el embajador que nos reciba sea de nuestra misma ciudad... es algo lindo".

El reality show organizado por Televisa y Arirang TV cuenta con el patrocinio de Kocca (Agencia de Contenidos Creativos de Corea). El Embajador de la República de Corea en México, Seong Hoa Hong, comentó en conferencia de prensa el fin de este trabajo conjunto.

"A través del Reality Show México-Corea, los telespectadores podrán aproximarse a un universo de diferencias y también similitudes entre nuestros pueblos, promoviendo el diálogo, la reflexión, la solidaridad y la construcción de un mayor entendimiento sobre nuestras culturas", expresó.

Comentó a los medios el éxito que México también ha tenido en Corea, por ejemplo con la novela Carrusel, que se retransmitió en el país asiático en 1990 por la cadena KBS y ahora, las televisoras transmitirán el material filmado en ambas visitas.

"A corto plazo, ambas cadenas transmitirán el Reality Show México-Corea, donde se incluirán las actividades del grupo coreano MBLAQ en México y la visita de Reik a Corea, y retratarán los aspectos más importantes de las sociedades coreanas y mexicanas que podrán ser admirados en 188 países".

 

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0