aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regina Orozco grabará disco con Omara Portuondo

Notimex| El Universal
10:54México, DF | Jueves 11 de julio de 2013
A principios de ao presentaron cuatro funciones con el espectculo

JUNTAS. A principios de año presentaron cuatro funciones con el espectáculo "Pedazos del Corazón" donde interpretaron temas de Agustín Lara, de Álvaro Carrillo, etc. (Foto: Archivo )

La actriz y soprano dará el curso ¿Dónde está mi voz? a niños bajacalifornianos huérfanos

La actriz y soprano Regina Orozco dijo que se prepara para dos importantes pasos en su prolífica carrera, pues tiene en puerta la grabación de un disco con Omara Portuondo y dar un taller a niños de un orfanatorio de Tijuana, Baja California.

"Con Omara hace tres años planteamos un disco que no funcionó por cuestiones amorosas mías: había alguien involucrado en ese proyecto con quien estaba relacionada. Hace poco volví a buscar a Omara y fue un regalote de la vida. Me dijo que sí quería grabar conmigo.

"A principios de año hicimos cuatro funciones con el espectáculo ´Pedazos del Corazón´, con canciones de Agustín Lara, de Álvaro Carrillo, mariachi y sones de ella" , expresó en entrevista.

Sobre la influencia que ha tenido "La Diva del Buenavista Social Club" sobre ella, en su forma de cantar y de vivir la música, la soprano señaló que se liberó de algunas limitantes.

"Trabajar con Omara cambió mi forma de interpretar, me liberé de muchas cosas cuadradas, pude romper con cosas escolásticas sobre cómo debe ir la voz.  "Soy muy feliz de convivir con ella, es alguien que ha sobrepasado cualquier cosa de ego. Cualquier cosa, ella está conectada con el arte" , destacó.

Por otra parte, Orozco destacó que tiene en puerta la realización de un taller, en el cual compartirá con niños sin familia el modo en que pueden usar su voz.

"Me voy a ir a Tijuana a dar un curso de canto a unos chavitos de orfanatorio, digamos que es mi parte dadora. Me voy con mi hija a dar el curso ‘¿Dónde está mi voz?' La voz sirve para cantar, para hablar...

"Es muy utópico pero a través de la voz uno puede pedir lo que se necesita, si logro algo padre, qué bueno, yo voy con la intención de dar lo que sé, y de contarles cómo uso mi voz" , relató.

Acerca de este tipo de iniciativas altruistas, que en algunos casos han logrado transformaciones sorprendentes en la forma de pensar y actuar de los menos favorecidos, la cantante señaló que ella aprenderá mucho más sobre las nuevas generaciones.

"Si cambia algo en sus vidas, ellos lo van a decidir, hay veces que uno no se imagina que lo que haces resuena en alguien y lo transforma. Esperemos que a alguien le ayude y que a mí también me ayude a conocer en dónde están los niños" , dijo.

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0