aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plácido Domingo cierra año con show

Ariel León Luna | El Universal
05:10Acapulco | Domingo 29 de diciembre de 2013
Placido Domingo cerr 2013 con un concierto a beneficio en el puerto de Acapulco

RECUPERADO. Placido Domingo cerró 2013 con un concierto a beneficio en el puerto de Acapulco . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El tenor estuvo acompañada de la Orquesta Esperanza Azteca, en un concierto en favor a los damnificados por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel

A unos meses de haber sufrido una embolia pulmonar, el cantante Plácido Domingo cerró 2013 con un concierto a beneficio en el puerto de Acapulco y aunque afirma gozar de una optima salud, esta consciente que inevitablemente en algún momento dejará de cantar, situación para la que esta preparado, pues además de cantar también esta inmerso en la dirección orquestal.

"Desde hace unos quince años yo creía que iba a dejar de cantar, pero he seguido gracias a Dios y he tenido la posibilidad de seguir adelante, aquí estoy. No quiero dejar de cantar pero la voz me dejará algún día, eso es inevitable, pero mientras no sea así yo seguiré cantando y también dirigiendo", señaló el tenor en conferencia de prensa.

El tenor, quien en compañía de la Orquesta Esperanza Azteca ofreció un recital en el Forum de Mundo Imperial ante aproximadamente cuatro mil personas en favor de los damnificados por los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel", acotó que aunque su pasión es cantar también esta dedicado desde hace algunos años a la dirección de orquesta profesionalmente.

Muestra de esto lo pudieron atestiguar los asistentes a su recital de fin de año en el que dirigió a la orquesta formada por un niño de cada estado de la República Mexicana y en la que interpretaron el tema "Halelujah!".

"Fue un enorme placer haber ofrecido este concierto, es mi ultima actuación en el año y es muy bueno cerrar con un concierto que nos dio tanta emoción y con un publico que estuvo muy participativo de principio a fin y con una orquesta de niños tan talentosos con los que espero reunirme en próximas ocasiones", señaló.

Detalló que aunque este fue un año complicado en cuanto a su salud, esto no fue pretexto para no acudir al llamado y aportar su ayuda para los damnificados de los huracanes que azotaron a Acapulco en septiembre pasado, pues este puerto le ha dado tantas alegrías desde niño que lo menos que podía hacer era regresar un poco de esa hospitalidad que siempre le han brindado.

Tan recuperado se siente, que adelantó que 2014 será un año lleno de trabajo en el que tendrá presentaciones en Viena, Valencia y Nueva York, entre otros.

"Mi carrera en un año se compone de más de 40 funciones de ópera unos 10 o 15 funciones conciertos en los que canto y como 20 funciones de ópera que dirijo. La carrera de los cantantes es un poco nómada", añadió.

El Gobernador del Estado de Guerrero Ángel Aguílar Aguirre, anunció que el próximo año, el tenor Plácido Domingo será nombrado visitante distinguido del municipio de Acapulco.

"Hoy en día contamos con dos orquestas, una de ellas de hecho lleva el nombre de Plácido Domingo. Queremos darle las gracias al maestro Plácido, a quien declararemos próximamente como visitante distinguido y habrá de recibir un reconocimiento especial en una ceremonia que habremos de prepararle para que todos le manifestemos nuestra gratitud por todo lo que ha hecho por los guerrerenses", señaló el gobernador.

 

prv



Ver más @Univ_espect
comentarios
0