aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Almodóvar será galardonado por el Cine Europeo

GDA/El Nacional/Venezuela| El Universal
08:29Madrid | Martes 17 de septiembre de 2013

Almodóvar. "Los amantes pasajeros" fue estrenada en marzo, y es la cinta número 19 de su filmografía. (Foto: Archivo/EFE )

El director español recibirá el premio honorífico de la Academia de Cine Europeo en reconocimiento a su exitosa trayectoria cinematográfica

Pedro Almodóvar será galardonado con el premio honorífico de la Academia de Cine Europeo en reconocimiento a su exitosa trayectoria cinematográfica.

El director español recibirá el premio en la gala anual que se celebrará el 7 de diciembre en Berlín.

Estoy muy agradecido por el premio. Desde su fundación, la Academia de Cine Europeo ha sido muy generosa conmigo y con mis colaboradores más cercanos, dijo el cineasta a través de un comunicado.

Almodóvar ha sido reconocido en numerosas ocasiones por la institución. En 1989 recibió el premio al mejor director joven por Mujeres al borde de un ataque de nervios . Más recientemente sumó cinco galardones por Volver .

La Academia de Cine Europeo, integrada por 2 mil 800 profesionales y con sede en Berlín, se creó en 1988 con el objetivo de promover la cultura del viejo continente. Su ceremonia anual de premiación, que este año llegará a su 26° edición, se celebra en la capital de Alemania cada 2 años.

Los amantes pasajeros , que fue estrenada en marzo, es la 19° cinta en la filmografía del manchego.

rad



Ver más @Univ_espect
comentarios
0