aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muestra de Mujeres en Cine y tv celebra diez años

Notimex| El Universal
15:33MÉXICO | Miércoles 18 de septiembre de 2013
El encuentro fílmico se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre

La Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión celebrará su primera década de existencia con lo mejor del Séptimo Arte de ficción contemporáneo, documentales y cortometrajes nacionales e internacionales de realizadoras mexicanas y extranjeras.

El encuentro fílmico se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre con la proyección de filmes provenientes de España, Argentina, Italia, Estados Unidos, Cuba, Québec, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Camerún, Dinamarca y China.

Algunas de las cintas a proyectarse son: "Hasta aquí te mueves" , de Mariela Zunino (México-Argentina) ; "No hay lugar lejano" , de Michelle Ibaven; "Mi amiga Bety" , de Diana Garay, y "Del corral a la red" , de Eva Bodenstedt;

"Inercia" , de Isabel Muñoz Cota; "El jardín de Raúl" , de Sarasvati Herrera; "Palabras mágicas (Para romper un encantamiento)" y de Mercedes Moncada (México-Guatemala-Nicaragua) , entre otras.

En conferencia de prensa, Normahilda Castañares, presidenta de Mujeres en el Cine y la TV, informó que de manera paralela se presentará un ciclo titulado "La mujer como realizadora en el cine cubano" , que mostrará producciones como "Ciudad en rojo" , "Tacones cercanos" , "Bonachea" y "Estado civil: unidas" .

Como cada año, se realizarán talleres, encuentros, conferencias y mesas redondas. El tema de estas últimas será "Ruptura y diversidad de lenguajes y narrativas del cine de mujeres en el siglo XX" .

Asimismo, destaca la presentación especial de filmes realizados por reconocidas cineastas de Québec. De ahí que en la del 25 de septiembre a las 21:00 horas, en la sala 3 de la Cineteca Nacional, se verá el documental "Jardín olvidado" , de la québécois Marquise Le Page, quien estará presente en la función.

En el periodo de la muestra también se presentará un encuentro de Mujeres en Animación, en colaboración con el Festival Animasivo. Como actividad paralela, se presentará el grupo Errantes de animación expandida.

Normahilda Castañares destacó que la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión tiene como objetivo promover el cine realizado por la mujer y establecer una plataforma que ofrezca a las participantes una mayor posibilidad de generar relaciones y oportunidades.

Las sedes en las que se exhibirán largometrajes, mediometrajes y cortometrajes son el Centro Cultural Universitario de la UNAM, la Cineteca Nacional y el cine Tonalá, en el Distrito Federal.

En la charla con la prensa también estuvieron presentes Christiane Pelchat, delegada de Québec en México, y Madeleine Bondy, encargada de relaciones internacionales de Mujeres en el Cine y la TV.

 

cvtp

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0