aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tres septuagenarios que buscan el amor en la playa

César Huerta| El Universal
Domingo 22 de diciembre de 2013
Tres septuagenarios que buscan el amor en la playa

ELENCO. Alejandro Suárez, Patricio Castillo, Luz María Jerez y Sergio de Bustamante. (Foto: CORTESÍA GRAN NUMERONCE PRODUCCIONES )

Se afinan los último toques del filme Acapulco, la vida va, dirigida por Alfonso Serrano

cesar.huerta@eluniversal.com.mx  

Imagine a tres setentones, con todos los problemas propios de la edad, que deciden ir a Acapulco, buscando a la mujer que conocieron por allá en su juventud.

Ese es el hilo conductor del filme Acapulco, la vida va, protagonizada por Alejandro Suárez, Patricio Castillo y Sergio de Bustamante.

¿La chica codiciada? Luz María Jerez.

“Se van de viaje como lo hicieron 50 años atrás”, dice Alfonso Serrano, director de la película, rodada en 2012.

“No es precisamente una comedia, porque por ahí alguno de ellos lleva una pistola, precisamente con tres balas”, agrega el cineasta.

Acapulco, la vida va, se estrenará formalmente en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco, a fines de enero.

En el FICA (por sus siglas) abrirá las actividades de la llamada pool party, que son funciones teniendo como marco, piscinas.

Se rodó por completo en el puerto guerrerense, como centros nocturnos y playa; y ya está teniendo ofertas de distribución para ser lanzada en cines tentativamente antes de Semana Santa.

“Se quiere como parte de este relanzamiento que ayude como zona recuperada a Acapulco, después del desastre que pasó”, informa.

Los personajes

De acuerdo con el guión, el largometraje inicia cuando Mariano (Castillo), arquitecto exitoso ya retirado, con tres años de ser viudo, invita a Acapulco a sus dos mejores amigos de la prepa.

Ellos son Justo, un empedernido soltero (Bustamente) y Antolín, burócrata, felizmente casado e hipocondriaco (Suárez)

Serrano, conocido por ser el realizados de documentales como Tlayacapan la pasión y 50 años de rayuela, es también productor con la compañía Gran Numeronce Producciones.

De vuelta el cine

Acapulco, la vida va es de las pocas producciones mexicanas que intenta retomar a la zona turística como personaje, luego de que hace medio siglo fuera una de las locaciones principales para el llamado séptimo arte.

Emilio Indio Fernández dirigió el clásico La perla en Playa Tamarindos y Orson Welles una parte de La dama de Shanghai en el zócalo de la ciudad guerrerense.

El mimo Mario Moreno, Cantinflas, se sintió atrapado por Playa Caleta para rodar ahí secuencias de El bolero de Raquel y el parque la Reina se le vió a Mauricio Garcés protagonizando Don Juan ‘67.

Y cada fin de año se piede ver, en la pantalla chica, El inocente, que es una de las películas más conocidas de Pedro Infante, quien hizo mancuerna en esa ocasión con Silvia Pinal.

Ambos surcan las costas acapulqueñas a bordo de una lancha, en una de las secuencias del filme.

En uno de los hoteles cercanos a la costa se realizó la saga de La risa en vacaciones, de René Cardona.

El FICA ha intentado recuperar esos sitios colocanco placas alusivas, para que el turismo lo sepa.

El certamen también realiza actividades en las Grutas de Cahuamilpa, que ha sido set de varias cintas de los cincuentas y sesentas.

Dirigido por Víctor Sotomayor, el evento cinematográfico se realizará del 24 al 31 de enero próximos.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0