aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Todo se vale

Sughey Baños| El Universal
Lunes 30 de diciembre de 2013
Todo se vale

HISTORIA. Desde hace 20 años practica y suma rituales de fin de año. (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ EL UNIVERSAL )

Dalilah Polanco hace todos los rituales de año nuevo y su deseo es uno: trabajar la mitad y ganar el doble

[email protected]  

A unos días de que este 2013 llegue a su fin, la actriz y protagonista de la puesta en escena Defendiendo a la mujer cavernícola, Dalilah Polanco, tiene muy en claro que desea para el nuevo ciclo que está por comenzar “quiero trabajar la mitad de lo que trabajo y ganar el doble”, dijo sonriendo y con la picardía que la caracteriza.

Es por eso que antes de que suenen las 12 campanadas la noche del 31 de diciembre, Dalilah se prepara para recibir el Año Nuevo con la mejor vibra posible, para lo cual realiza diversos rituales en compañía de sus seres queridos. “Ese caos que se forma entre la media noche y la una de la mañana es lo mejor que te puede pasar, es un desorden maravilloso que te hace iniciar el año con muchas ganas”, expresa.

Comer uvas, tirar lentejas al aire, barrer su casa y sacar el polvo a la calle, echar agua hacia afuera, darle dos vueltas a la mesa de la cocina, agarrar una maleta y salir corriendo a un árbol, abrazarlo, tomar nuevamente la maleta y regresar a su casa, usar ropa interior roja para atraer el amor o amarilla para el dinero, abrazar a quien tenga al lado, son algunas cosas que Polanco hace para recibir el Año Nuevo.

“No sé si funcione pero me divierto mucho, la verdad siempre he viajado, he tenido buena salud, he tenido muy buena fortuna, no sé si es por los rituales o no, pero me divierto en ese momento haciendo correr a toda mi gente”, comentó la también conductora del programa de radio Despierta.

Todos estos rituales los ha hecho desde hace 20 años a sus reuniones decembrinas y cree tanto en ello que siempre incorpora cosas nuevas, porque como dice, una ayuda nunca está de más. “Es algo que yo empecé hacer porque al principio supe que había que abrazar un árbol para tener buena salud, así cada año me he ido enterando de algo y lo adapto”.

Pero las risas y los buenos momentos no siempre han estado presentes en las fiestas de fin de año de Polanco, porque ha habido dos ausencias que ensombrecieron estas fechas, la de su padre, el músico Cutberto Pérez, y su abuelo Jorge. “Fue difícil porque no estamos completos, ahí sí es fuerte, pero tomas conciencia de que seguimos vivos y hay que seguirle dando”.

Dejar ir el pasado es la mejor receta que Dalilah ha encontrado para recibir las cosas nuevas, sobre todo en los inicios del año. “Soy mucho de vivir el presente, hace mucho leí un libro que se llama El poder del ahora, y entendí como el futuro no ha llegado, el pasado ya se fue, y perdemos mucho tiempo de nuestra vida viviendo en un tiempo que no existe”.

Como este fin año Dalilah estará trabajando no tendrá la oportunidad de reunirse con la familia, pero no por eso se la pasará triste y sola, “nos vamos a juntar todo los que no vamos a tener fiesta y haremos una, serán puros amigos actores”, comentó sin revelar nombres. Situación que no le molesta porque está cerrando un 2013 muy productivo para ella, debido a que tuvo presencia en radio, televisión y teatro.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0