aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nada me ha negado la vida: Héctor Suárez

Sughey Baños| El Universal
Domingo 14 de julio de 2013
Nada me ha negado la vida: Hctor Surez

HISTORIA. Su carrera comenzó en un salón con Carlos Ancira. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Recibió un Honoris Causa por parte de la Universidad de Puebla

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

El actor Héctor Suárez recibió diversos reconocimientos por 55 años de trayectoria, entre ellos el nombramiento Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Mesoamericana de Puebla, después de la función del viernes de la puesta en escena 12 hombres en pugna, en la que estuvieron presentes amigos del medio artístico del actor.

El público reconoció su trabajo al terminar la función, con un prolongado aplauso de pie, el cual se hizo más sonoro cuando tocó el turno del homenajeado de pasar al frente del escenario y agradecer tal distinción. Luego apareció el productor Jorge Ortiz de Pinedo.

“Héctor Suárez, es parte indiscutiblemente de la historia nacional. Héctor con sus personajes, con sus frases, es parte de la cultura popular de México”, dijo Ortiz de Pinedo.

Confesando que desde una noche anterior no sabía que decir, Héctor Suárez expresó: “Antes que nada mi profundo agradecimiento, desde el fondo de mi corazón, 55 años se dice pronto, 55 años de búsqueda, de lucha, de fracasos, de éxitos, de decepciones, de muchas cosas fuertes, pero la mayoría, de cosas bellas y hermosas, premios que la vida me ha dado”.

Así que Héctor Suárez decidió compartir con los asistentes parte de sus experiencias en su carrera como actor, entre ellas su incursión en la actuación. “Una tarde en 1958 una chica española me llevó a rastras a la clase del maestro Carlos Ancira. Entonces llegué, para que ya no me diera lata esta muchacha, me senté y algo pasó dentro de mí”, relató el actor. Sin tener estudios dramáticos, pidió a Ancira subir al escenario y ya no pudo bajarse.

“Todo lo que he pedido se me ha dado, nada me ha negado la vida”, fue la frase con la que finalizó el cómico Héctor Suárez la celebración.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0