aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueve sentimientos Made in México

Jannis Mérida| El Universal
Lunes 29 de julio de 2013
Mueve sentimientos Made in Mxico

TEATRO. En la puesta en escena, la actriz Laura Flores da vida a Marisela. (Foto: ROBERTO ARMOCIDA EL UNIVERSAL )

La obra aborda el conflicto sobre regresar o no de EU a México

Clínica de periodismo

Todos tienen razón, todos tienen un motivo para querer irse o quedarse en México”, aseguró Laura Flores al hablar sobre la puesta en escena Made in México y en la que interpreta a Marisela, una mujer que junto a su esposo (Juan Ferrara) decide abandonar el país en busca de mejores condiciones de vida.

En la vida real, la actriz también ha tenido que dejar México para radicar en Texas, lo que muchas veces ha hecho que se cuestione sobre si tomó la decisión correcta, aunque considera que se encuentra viviendo dos vidas al mismo tiempo, ya que continúa trabajando en nuestro país.

“Simplemente si te mueves del norte al sur en la misma ciudad de repente te cuestionas si hiciste lo correcto o no, entonces, ¿cómo no cuestionarte cuando dejas un país?, no es fácil y sí me pega desde el punto de vista personal porque dices, “híjole yo me quiero regresar a México porque es mi casa, porque ahí trabajo”.

En la obra de teatro y de manera opuesta, Yoli (Socorro Bonilla) y El Negro (Rafael Inclán) son una pareja que decidió quedarse. El reencuentro entre los cuatro, 30 años después, les muestra que muchas cosas han cambiado, y eso, para Flores, crea diferentes reacciones en el espectador.

“Esta obra le pega al que se ha movido de su país y al que no se ha movido también, el texto ha causado tremenda reacción del público porque no espera lo que va a ver; lo genial es que la gente llega, se divierte, se ríe y sale con un nudo en la garganta, muchas veces no puede ni hablar”, comentó

Aunque el texto es de origen argentino, para Flores se amolda perfectamente a la sociedad mexicana ya que existe una dualidad que ella ha vivido en carne propia y que ahora lleva al teatro. “Lo que es la magia del teatro... lo veo en el momento y lo vivo en carne propia, lo fuerte que es el arraigo de la gente a sus raíces”.

Flores invitó a confrontar las emociones propias con esta obra que concluye el primer fin de semana de septiembre en el Teatro de los Insurgentes para ir a otro recinto y que más adelante recorrerá el país.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0