aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Explotará en Californication

César Huerta| El Universal
Martes 13 de agosto de 2013
Michael Imperioli, ganador del Emmy, revela detalles de la temporada que se transmitirá en 2014

[email protected]  

Parte lo que será la séptima y última temporada de Californication, prevista para su estreno en 2014, ha sido revelada en voz del actor Michael Imperioli.

En ella interpretará a un productor televisivo que jugará una parte vital en la existencia del novelista Hank Moody (David Duchovny, Los expedientes secretos X).

Este último se esfuerza en educar a su hija de 13 años mientras sigue enamorado de su ex novia Karen e intenta relanzar su carrera literaria. El problema es su constante batalla contra su comportamiento autodestructivo: bebida, drogas y sexo.

“Interpreto a un ex policía de Nueva York que se va a Los Ángeles para dedicarse a escribir series policiacas y se convierte en productor.

“Se trata de alguien un poco frustrado, que es explosivo y que contrata al personaje de Duchovny para escribir la serie, esa es la dinámica que se verá en la temporada”, explica Michael Imperioli.

Californication, transmitida en México por el canal FOX, es una de las series más exitosas.

El entrevistado es reconocido en México por la serie Los Soprano, por cuyo trabajo fue reconocido con el Emmy.

Después formó parte de la producción La ley y el orden, como el detective suplente Eddie Falco, y protagonizó la policiaca Life on Mars, así como Detroit 1-8-7.

“Después de Los Soprano he hecho varios personajes, un artistas plástico, un médico, es algo que debo controlar para no caer en estereotipos.

“Me han ofrecido personajes parecidos a Sopranos, pero al no ser tan buenos, he preferido no tomarlos”, refiere el neoyorquino de 47 años.

Con Cantinflas

Michael Imperioli estuvo en México el mes pasado participando en el rodaje de Cantinflas, película sobre la vida de Mario Moreno Reyes.

Bajo la dirección de Sebastián del Amo (El fantástico mundo de Juan Orol), interpretó al productor de cine Michael Todd, realizador de La vuelta el mundo en 80 días, donde actuó el llamado “Mimo de México” em 1956.

En la vida real, fue el tercer esposo de Liz Taylor, quien fue personificada por Bárbara Mori.

“Ya conocía la película (La vuelta al mundo en 80 días), la vi de niño, la disfruté mucho y es uno de mis filmes favoritos; acerca de Cantinflas sabía que era un actor importante en Latinoamerica y ahora que me tocó estar, fue divertido.

“Era un papel que se tenía que hacer preciso, no sólo crear el personaje porque sí existió, así que tuve la oportunidad de revisar el pietaje del real y eso me dio bastante idea”, detalla.

En México, disfrutó no sólo de la ciudad sino del guacamole que buscaba comer diario.

“La comida me encanta, eso, las enchiladas, es grandioso”, expresa Imperioli.

El personaje en Cantinflas, como asegura, es uno de los que ha buscado para no estereotiparse.

Y el que viene en la pantalla grande lo demuestra. En noviembre se le verá en Oldboy, remake de la película homónima del realizador surcoreano Park Chan-wook.

Aquí se encuentra dirigido por el cineasta Spike Lee (Malcolm X), siendo el mejor amigo del sanguinario Joe Diucett (Josh Brolin).

“Su amigo estuvo veinte años en prisión, no tiene claro por qué, y cuando lo liberan yo lo ayudo a que se incorpore a la sociedad”, destaca Imperioli.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0