aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El filme que mostrará la moda pop setentera

GDA / El País / Uruguay| El Universal
Domingo 29 de diciembre de 2013
El filme que mostrar la moda pop setentera

DECADENCIA. la moda es ostentosa y los peinados escandalosos. Los personajes se reinventan. (Foto: ESPECIAL )

Escándalo americano requirió estudiar revistas de la época

espectaculos@eluniversal.com.mx  

Del saco color vino imitación terciopelo de Christian Bale, al vestido de gran escote y lentejuelas de Amy Adams, Escándalo americano es un recorrido divertido por los estilos exagerados de la década de 1970.

Situada en Nueva York y Nueva Jersey de 1978, la película sigue a un par de estafadores obligados a trabajar con un presumido agente del FBI (Bradley Cooper) que busca hundir a corredores de la bolsa y políticos.

En ese decadente mundo de poder, crimen y mucho dinero, la moda es ostentosa y los peinados escandalosos.

Todos los personajes se reinventan, y esto se refleja en su ropa.

“Tenían ideas, vivían a lo grande y se arriesgaban”, afirma el diseñador de vestuario Michael Wilkinson sobre los estilos de los 70 que inspiraron sus creaciones para el filme.

“La ropa era menos estructurada, menos elaborada, como si a la gente le importara un comino”, agrega.

Wilkinson, quien nació en Australia, añade que se tomó esto como un proyecto de investigación, como si estudiara las ruinas griegas o una gran galaxia lejana.

Consultó revistas, publicidad, películas y programas de televisión de la época. Y tomó de referencia filmes como Buenos muchachos, Atlantic City y Fiebre del sábado por la noche .

“Eso fue de lo más relevante para el personaje de Bradley Cooper, un tipo del Bronx de estrictos valores morales trabajando para el FBI, y usa un traje de poliéster barato que no le va.

“El personaje mejora su vestuario tras conocer a los elegantes estafadores, termina con un pañuelo de seda, referencia de la cultura pop” explica Wilkinson.

En México, Escándalo americano se estrenará el próximo 17 de enero.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0