aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Cascanueces enaltece la magia de la Navidad

Sughey Baños| El Universal
Viernes 20 de diciembre de 2013
<i>El Cascanueces</i> enaltece la magia de la Navidad

SHOW. El ballet podrá ser visto hasta el 22 de diciembre en el Auditorio Nacional. (Foto: AGUSTÍN SALINAS / EL UNIVERSAL )

La exitosa puesta en escena fue aplaudida por niños y adultos en el marco de su 50 aniversario

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

La Compañía Nacional de Danza contribuyó a la magia de estas fiestas decembrinas al presentar El Cascanueces en el escenario del Auditorio Nacional el pasado miércoles, un clásico del ballet que podrá ser visto por el públicohasta el 22 de diciembre.

El ambiente festivo que despierta esta obra de Tchaikovsky se pudo vivir desde la llegada al recinto, en cuyas escalinatas dieron la bienvenida un grupo de 12 soldaditos rojos hechos de fibra de vidrio. Ya en el lobby, otro batallón esperaba resguardando una sorpresa para los asistentes, tres escenarios navideños y dos cascanueces gigantes, ideales para las fotografías del recuerdo que la propia gente podía tomar con sus celulares.

En punto de las 19:30 horas se dio la tercera llamada, se apagaron las luces e hizo su aparición el director Juan Carlos Lomónaco, quien estuvo al frente de la Orquesta de Teatro de Bellas Artes. Después de una breve obertura, las exclamaciones de admiración y sorpresa en la cara de los niños que asistieron a este espectáculo salieron a relucir cuando dos cascanueces, de aproximadamente seis metros, se movieron al centro del escenario para recorrer el telón y dar inicio a la función.

La calidad de la CND se dejó ver desde la escenografía misma que logró recrear, por ejemplo, el ambiente de la Europa del siglo XIX en una noche de Navidad, cuando la protagonista de la historia, Clara, recibe de manos Herr Drosselmeyer un mágico regalo, un pequeño cascanueces que la llevará a vivir una gran aventura en un mundo fantástico. Los bailarines designados para dar vida a los personajes principales fueron Elisa Ramos (Clara), Bárbara Treviño (Reina de las Nieves), Jesse Inglis (Caballero de la reina), Lorena Kesseler (Hada de Azúcar) y Héctor Jiménez (Caballero de la hada), quienes lograron encantar tanto a adultos como a niños.

Después de dos horas de bellos escenarios, vestuario y una demostración de buen ballet, el público regaló a la compañía unos minutos de aplausos por el espectáculo, con el cual ponen fin a las celebraciones por su 50 aniversario.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0