aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chente: amado y libre de culpa

Luis Meyer| El Universal
Viernes 27 de diciembre de 2013
Chente: amado y libre de culpa

ABSUELTO. Vicente Fernández no será llamado a declarar, de acuerdo con una fuente de la Guardia Civil española. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Celebra hoy medio siglo de casado con doña Cuquita mientras que la Guardia Civil Española confirma que no lo investigará en el caso de lavado

espectaculos@eluniversal.com.mx

MADRID.— Entradas individuales por más de 50 euros (890 pesos) y balcones VIP para 10 personas por hasta 5 mil 100 euros (90 mil pesos) con agasajos varios como botellas de whisky de 18 años. Todo fue, en teoría, vendido en el madrileño Palacio de Vistalegre. Aun así, los implicados en la supuesta trama de blanqueo a costa de la gira española de Vicente Fernández insisten en que fue un negocio desastroso.

“No entiendo cómo se puede blanquear dinero cuando hemos certificado pérdidas”. Así de rotundo se ha mostrado Harrison González, representante de Total Conciertos, durante la entrevista telefónica con EL UNIVERSAL. Es uno de los socios de la promotora colombiana de espectáculos, investigada por supuesto blanqueo de dinero del narco a través de la gira española de Chente.

“A mí de momento nadie me ha hecho un requerimiento ni me ha pedido documentación. Y te aseguro que la tengo en regla, para demostrar que todo lo que se dice es falso”, añade González, posiblemente en respuesta velada a las últimas declaraciones a este periódico de su otro socio, Andrés Barco, que trasladaba toda la responsabilidad a González, “el representante legal de la empresa”.

A Barco lo detuvieron en España el pasado octubre durante una operación policial, y tras prestar declaración fue puesto en libertad. Él había viajado al país ibérico hace un año y medio para organizar la gira de Vicente Fernández.

En su búsqueda de un partenaire español que resolviera todo lo relacionado con las gestiones administrativas y de promoción, dio con Valentín Arjibay (otro de los imputados), administrador de La Suegra, una empresa madrileña de discotecas de música latina.

Arjibay confirmó que fue otro de los “detenidos e incomunicados durante tres días” en dependencias policiales españolas en octubre. “Yo sólo presté el servicio que pidió Total Conciertos y todo fue legal, con papeles de banco que lo acreditan, no hubo pagos en negro”, asegura el empresario.

La investigación continúa entre autoridades españolas y colombianas, y en enero se levantará el secreto de sumario. De lo único que no hay duda, es que Vicente Fernández se mantiene al margen de la investigación y no va a ser llamado a declarar. “Nuestra actuación es sólo sobre la promotora Total Conciertos, no sobre el artista”, confirma a EL UNIVERSAL una fuente de la Guardia Civil.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0