aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Beyoncé "es una insensible"

El Universal
Martes 31 de diciembre de 2013
Beyonc

DISCULPA. La cantante dijo que la canción fue grabada con la intención de ayudar a quienes han perdido a un ser querido. (Foto: ESPECIAL )

La cantante se disculpó, luego de que ex astronautas la criticaran por usar la tragedia del Challenger en su sencillo "Xo"

NUEVA YORK. —La cantante estadounidense Beyoncé justificó el uso de la tragedia del transbordador espacial Challenger en su nuevo tema, lo que ha provocado que varios ex astronautas la calificaran de “insensible”.

El Challenger explotó 73 segundos después de su despegue el 28 de enero de 1986 ante los ojos de todo el país, que lo seguía en directo por televisión. Los siete miembros de la tripulación murieron.

Beyoncé usa un audio de seis segundos de conversación entre el cochete y el control en tierra en el inicio del video del nuevo tema “XO”, una canción de amor.

“Mi corazón está con las familias de aquellos que murieron en el desastre del Challenger. La canción ‘XO’ fue grabada con la intención más sincera de ayudar a aquellos que han perdido a un ser querido y para recordarnos que lo inesperado puede suceder, por lo que hay que amar y agradecer cada minuto que pasamos con los que más queremos”, dijo Beyoncé en un comunicado emitido a la cadena ABC News.

“Los compositores incluyeron el audio en tributo del trabajo desinteresado de la tripulación de Challenger con la esperanza de que nunca sean olvidados”, agregó la diva.

Pero astronautas en activo y retirados han criticado el uso de la tragedia para un tema pop.

June Scobee Rodgers, viuda del comandante Dick Scobee, fallecido en la explosión, se mostró “decepcionada” por el hecho de que Beyoncé incluyera el audio en su video.

“El momento elegido es uno emocionalmente difícil para las familias”, dijo Scobee a ABC News.

En el video se escucha al entonces responsable de relaciones públicas de la NASA, Steve Nesbitt, hablando con el Challenger momentos antes de la explosión: “Controladores de vuelo mirando con detalle la situación. Obviamente hay un fallo grave”.

Keith Cowing, ex empleado de la NASA, considera el hecho “completamente inapropiado” y compara ese audio con las llamadas a los servicios de emergencia de las personas que estaban en las Torres Gemelas en los atentados del 11-S.

“Cuanto menos es insensible”, dijo el astronauta retirado Clayton Anderson a ABC News.

Antes de su comunicado, habló de su documental Liberation y de cómo se libró de casi 30 kilos.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0