aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Héctor Suárez agradece reconocimiento a su vocación

.Sughey Baños| El Universal
12:04México | Sábado 13 de julio de 2013
Sin tener estudios dramticos previos, pidi al maestro Ancira subir al escenario y ya no pudo bajar

Carrera. Sin tener estudios dramáticos previos, pidió al maestro Ancira subir al escenario y ya no pudo bajarse jamás. De esta forma dejó de asistir a la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, para entregar su vida a la actuación. . (Foto: Archivo. )

Al actor se le rindió homenaje por sus 55 años de trayectoria artística; todo lo que he pedido se me ha dado, nada me ha negado la vida, expresó

El actor Héctor Suárez recibió diversos reconocimientos por 55 años de trayectoria, entre ellos el nombramiento Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Mesoamericana de Puebla, después de la función del viernes de la puesta en escena 12 hombres en pugna, en la que estuvieron presentes amigos del medio artístico del actor.

El Foro Cultural Chapultepec lució con las 650 butacas llenas, mientras los 12 reconocidos actores conquistaban al público con su actuación durante las casi dos horas que dura la obra, mostrando un mayor dominio de la trama después más de un mes de su estreno, llevando a los asistentes de la sorpresa a la risa constante.

El público reconoció su trabajo al terminar la función, con un prolongado aplauso de pie, el cual se hizo más sonoro cuando tocó el turno del homenajeado de pasar al frente del escenario y agradecer tal distinción. Acto seguido hizo su aparición el productor Jorge Ortiz de Pinedo para dar inició con el homenaje.

"Cuando hablamos de Héctor Suárez, tenemos que hablar de alguien que es parte indiscutiblemente de la historia nacional. Héctor con sus personajes, con sus frases, con todo lo que nos ha legado, es parte de la cultura popular de México", dijo Ortiz de Pinedo.

Confesando que desde una noche anterior no sabía que decir, Héctor Suárez expresó, "antes que nada mi profundo agradecimiento, desde el fondo de mi corazón, de verdad muchas gracias, 55 años se dice pronto; 55 años de búsqueda, de lucha, de fracasos, de éxitos, de decepciones, de muchas cosas fuertes, pero la mayoría de cosas bellas y hermosas, premios maravilloso que la vida me ha dado".

Así que Héctor Suárez decidió compartir con los asistentes parte de sus experiencias en su carrera como actor, entre ellas su incursión en la actuación. "Una tarde en 1958 una chica española me llevó a rastras a la clase del maestro Carlos Ancira. Entonces llegué, para que ya no me diera lata esta muchacha, me senté y algo pasó dentro de mí", relató el actor.

Sin tener estudios dramáticos previos, pidió al maestro Ancira subir al escenario y ya no pudo bajarse jamás. De esta forma dejó de asistir a la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, para entregar su vida a la actuación.

Después de haber recibido los reconocimientos por parte de la Agrupación de Periodistas Teatrales, de la Agrupación de Críticos de Teatro y la Asociación Nacional de Actores, el rector de la Universidad Mesoamericana de Puebla, Salvador Calva Morales, condecoró a Héctor Suárez con la medalla Crótalus Scholaris y le dio la noticia de su doctorado Honoris Causa, que el 19 agosto le será entregado en las instalaciones de la institución.

Entre las personalidades que acompañaron a Héctor Suárez se encuentran Leticia Perdigón, Alejandra Ávalos, Aitor Iturrioz, Luis de Alba, Eduardo Santamarina, Mayrin Villanueva, Alfonso Villalpando, Lalo España, Salvador Sánchez, por mencionar algunos, además de sus hijos Héctor Suárez Gomis y Rodrigo Suárez Calderón.

"Todo lo que he pedido se me ha dado, nada me ha negado la vida", fue la frase con que finalizó Héctor Suárez la celebración.

sc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0