aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Héctor Suárez recibe doctorado en Puebla

Xóchitl Rangel| El Universal
15:52PUEBLA | Lunes 19 de agosto de 2013
El actor lanzar un canal por internet

Planes. El actor lanzará un canal por internet. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El actor fue reconocido por parte de la Universidad Mesoamericana

El actor Héctor Suárez anunció que en dos meses lanzará su canal por internet para continuar con su papel crítico y aportar opiniones sobre la realidad social de México.

Tras recibir el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Mesoamericana de Puebla, se pronunció porque las televisoras nacionales otorguen más apertura a los contenidos sociales.

"Ojalá me permitieran los medios masivos una ventana para hablar a mi estilo, ayudar a mi nación, a los jóvenes", expresó.

Recordó que su postura crítica al sistema y los problemas coyunturales le valió un "castigo" por parte de los dos grandes corporativos televisivos de México.

Pese a ello, dijo que Héctor Suárez sigue aquí y no es tan malo, pero siempre se mantendrá congruente.

Detalló que conformó un proyecto en internet que arrancará en aproximadamente dos meses y del que espera una respuesta favorable por parte de los cibernautas.

Cuestionado sobre la reforma energética se limitó a decir "ficción cumplida, señor presidente".
Asimismo reprobó la propuesta de la legalización de la marihuana en la Ciudad de México, pues consideró un hecho negativo que los jóvenes acceda con facilidad a un cigarrillo de cannabis.

RECIBE MÁXIMO RECONOCIMIENTO

Conmovido hasta las lágrimas, el actor Héctor Suárez Hernández recibió el Doctorado Honoris Causa en medio de una elegante ceremonia académica.

Pese a la solemnidad del momento, Suárez arribó al jardín de la Universidad Mesoamericana, sonriente y saludando con un casual "Hola".

El intérprete señaló que recibir esta condecoración ha sido una de las experiencias más abrumadoras, emocionantes y significativas de su carrera.

"Es demasiado, muy fuerte y conmovedor. El doctorado Honoris Causa es un alto honor que generosamente me dan y que sirve como un estímulo muy grande, que quedará tatuado en mi corazón, quedará eternamente en mi alma. Este día jamás lo olvidaré", manifestó.

Posteriormente bromeó "seguro vieron El Mil Usos y dijeron ahora vamos a dársela de doctor a este cuate".

Suárez fue ataviado con la toga, el birrete laureado que significa la alta dignidad, guantes blancos de persona intachable y un anillo que representa la sabiduría.

Acompañado de su familia, recibió el título del Doctorado Honoris Causa por su trayectoria en medio de aplausos.

Agregó que se identifica con el lema de la Universidad "Juntos en la verdad, el tiempo nos dará justicia" y compartió que su abuela Josefina Cruz, quien lo educó, estaría orgullosa de este momento.

El rector de la Universidad Mesoamericana, Salvador Calva, reconoció el talento y versatilidad de Suárez, quien ha interpretado más de 30 obras teatrales y 52 películas, demostrando su habilidad para el drama y la comedia.

El académico mencionó la frase "en vida hermano, en vida" que conmocionó al actor. Pero fue la interpretación de una soprano del tema "Sueño Imposible" que llevó a Héctor Suárez hasta las lágrimas.

 

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0