aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocen trayectoria de Gael García en el BIFF

Notimex| El Universal
08:00Los Cabos | Viernes 15 de noviembre de 2013
El encargado de entregar la estatuilla tributo fue el tambin actor Jos Mara Yazpik, quien destac

LOGROS. El encargado de entregar la estatuilla tributo fue el también actor José María Yazpik, quien destacó que el desempeño de Gael lo ha llevado a participar en seis películas y un cortometraje nominados a los premios Oscar. (Foto: Archivo/AP )

Visiblemente emocionado,el cineasta agradeció el apoyo y presentó su documental Quién es Dayani Cristal

Por su trayectoria como actor, cineasta y promotor cultural, Gael García Bernal recibió un tributo en la segunda edición del Baja International Film Festival, que se realiza en esta ciudad hasta el próximo sábado.

El encargado de entregar la estatuilla tributo fue el también actor José María Yazpik, quien destacó que el desempeño de Gael lo ha llevado a participar en seis películas y un cortometraje nominados a los premios Oscar (Amores Perros, El crimen del padre Amaro, Diarios de Motocicleta, Babel y Casa de mi padre) .

Visiblemente emocionado, García Bernal subió al escenario para agradecer a las cientos de personas que se encontraban en el pabellón externo y que aplaudieron al cineasta, quien esta tarde también presentó su documental "Quién es Dayani Cristal" .

"Gracias por estar aquí, me gustaría hacer una reflexión sobre este concepto de rendir tributo a alguien... creo que es una oportunidad para que todos los amigos nos juntemos y hagamos memoria de lo que hemos realizado durante años" , expresó.

Habló de lo bien que se siente al ser parte de un festival como el que se realiza en esta ciudad, "quiero agradecer al público de Los Cabos, qué bien se siente estar aquí" , dijo el actor que señaló que hacer cine es un acto fraternal, una experiencia efímera que lo llena a la hora de hacer cine.

Además, como parte del tributo que este año rinde el BIFF al joven cineasta, este viernes se proyectará la cinta "La ciencia del sueño" (2006) , dirigida por Michel Gondry, en el que interpreta a "Stéphane" , un joven extremadamente tímido que se refugia en el mundo de los sueños.

 

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0