aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ernesto Gómez Cruz desea tener más trabajo en 2014

Notimex| El Universal
16:31MÉXICO | Miércoles 25 de diciembre de 2013
Desea que se acuerden de l para participar en producciones

Carrera. Desea que se acuerden de él para participar en producciones. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El actor vive una situación difícil ante la falta de ofertas en cine

El actor Ernesto Gómez Cruz expresó que su deseo en esta Navidad fue que su suerte cambiara en 2014 para tener trabajo constante, ya que este año ha sido el más desastroso en su carrera al quedar relegado de las producciones de cine.

En entrevista, destacó que la Nochebuena la pasó en compañía de sus hijos y de sus nietos en una cena sencilla, ante la falta de dinero para ofrecer regalos y presentes a sus familiares.

"Desde 2012 mi situación económica viene deteriorándose, y este año padecí de manera aguda la falta de llamados e intervenciones en el cine; algunas pequeñas participaciones que me han servido para poder cubrir una renta, un día de comida completa o lo suficiente para transporte" , aseveró.

El actor agregó que el trabajo ha disminuido en forma drástica para él: "El 2012 fue difícil, pero este año que está por terminar fue devastador, porque no tuve entradas, sólo la ayuda de compañeros que mostraron una calidad humana destacada como Carmen Salinas, que siempre estuvo al pendiente de invitarme a trabajar con ella" .

Gómez Cruz consideró que no hubo posibilidades de avanzar a pesar de su trayectoria: "Esperé a que alguien me llamara; a que alguien se acordara de mí; a que alguien tuviera proyectos de cine para acercarme, pero mis deseos fueron al vacío" .

Externó que "tengo ganas de trabajar, no quiero estar inactivo, estoy en una tercera edad que ya es de cuidado y si no trabajo mi cuerpo se endurece y los achaques me invaden; por eso me urge trabajar, para darle actividad a mi cuerpo, aún tengo gran memoria, especialmente cuando son guiones perfectos" .

El histrión explicó que estudia cuatro guiones para el Año Nuevo, mismos que ya casi se aprende al pie: "Para que cuando se realice el llamado se den cuenta que seré el primero en querer trabajar" .

Resaltó que su mayor deseo es tener trabajo en 2014, porque aún puede dar mucho más: "La muestra es que hace tres años participé en una película como ´El Infierno´" , que alcanzó diversos reconocimientos y me dio diversas satisfacciones".

Cuestionado sobre cuál es la película que guarda en su corazón, Gómez Cruz destacó que "Los Caifanes" , ya que fue la primera después de salir egresado de Bellas Artes.

Ernesto Gómez Cruz, actor de teatro, televisión y cine, ha trabajado en más de 150 producciones como "Los Caifanes" (1966) (Julissa, Óscar Chávez, Eduardo López Rojas, Enrique Álvarez Félix y Sergio Jiménez) .

Además de sus actuaciones más recientes: "El Infierno" (2010) , "Un mundo maravilloso" (2005) , "El crimen del padre Amaro" (2002) , "La Ley de Herodes" (1999) y "El Callejón de los Milagros" (1994) , entre otras.

 

 

cvtp

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0