aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aristegui a Televisa: pidan por escrito el derecho de réplica

Redacción| El Universal
10:47México | Viernes 27 de septiembre de 2013
Aristegui agradeci el apoyo que el pblico le ha dado a travs de las redes sociales.

Solidaridad. Aristegui agradeció el apoyo que el público le ha dado a través de las redes sociales.. (Foto: Archivo. )


Video. Difunden video del ´detrás de cámaras´ de Bozzo en Guerrero

"Tiene algo de gracia que Televisa pida a gritos un derecho de réplica pues, ¿a cuántos ciudadanos se lo ha concedido?", expuso la periodista en referencia al reto que ayer lanzó Laura Bozzo

Carmen Aristegui pidió que el derecho de réplica a Televisa sea solicitado por escrito, y "no a gritos" como lo ha exigido Laura Bozzo.

La periodista respondió así en referencia al reto que Bozzo lanzó ayer durante su programa de televisión. En dicha emisión, Bozzo expresó que quizá Aristegui "me tiene miedo".

Sin nombrar a la conductora peruana en ningún momento, esta mañana Aristegui expresó que "los desfiguros de Televisa no tienen límites al tratar de ofenderme y llevarme al terreno de un grotesco espectáculo a través del derecho de réplica" materia en la que, aseguró la periodista, esta televisora "deja mucho qué desear".

"Tiene algo de gracia que Televisa solicite el derecho de réplica pues, ¿a cuántos ciudadanos se lo ha concedido?" y enfatizó que debe pensarse, más bien, en cuáles son los factores que han postergado la reglamentación de esta garantía.

En su programa de radio, la periodista sostuvo que la materia de importancia es el uso de recursos públicos para montar un drama televisivo y, en este sentido, recordó el artículo 6° constitucional donde "la manifestación de ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros".

La periodista dirigió el mensaje al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, y al vicepresidente del Grupo Televisa, Bernardo Gómez: si Televisa quiere hacer uso de su derecho de réplica debe "formular cualquier solicitud por escrito y no a gritos", reiteró.

Finalmente, agradeció el apoyo que el público le ha dado a través de las redes sociales, "estos medios alternativos con los que los ciudadanos se expresan ante el duopolio televisivo".

sc

 





Ver más @Univ_espect
comentarios
0