aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




?¡Lo que queremos es trabajar!?

Emilio Morales Valentín| El Universal
Jueves 22 de marzo de 2001
?Lo que queremos es trabajar!?

. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ/El Universal )

Decidieron olvidar el nombre con tal de hacer lo que les gusta; emprenderán una gira

Resignadas a olvidarse de Flans, Ilse, Ivonne y Mimi emprenderán una nueva etapa, en la que no entra ?nadie que quiera cobrar por hora nalga?.

El hecho de que no utilicen más el nombre de ?Flans? y ahora simplemente se hagan llamar por sus nombres: Ilse, Ivonne y Mimi, no quiere decir que le vayan a dejar el nombre del grupo a Mildred Villafañe, su ex representante.

?Por su puesto que no. Vamos a luchar por el ?fregado? nombre hasta el final, porque es nuestro y de nadie más. Un nombre lo hacen los artistas y en nuestro caso llevamos 15 años trabajando, en los cuales está involucrado todo nuestro esfuerzo en el escenario, no el de Mildred.?

A pesar de que se encuentran en pleito legal con quien las manejó durante su etapa de éxitos, las tres coinciden en que ?no se trata de un pleito personal, sino laboral?.

Insistieron que la forma en la que Mildred les exigió una parte de sus ingresos, solamente por ser su representante, fue lo que detonó los problemas.

?Ella quería cobrar sin hacer nada. Además nada de lo que nosotras proponíamos le parecía, así que fue mejor terminar la relación laboral.?

Parece que eso no le cayó muy bien a Mildred, quien para desquitarse quiere arrebatarles el nombre Flans, que en un principio estaba registrado a nombre de las tres integrantes.

?Desgraciadamente nos acabamos de enterar que según la oficina de derechos de autor existe un documento que nosotras firmamos para cederle los derechos del nombre a Dum Dum y eso es falso, nunca lo hicimos.?

Como en el contrato que Ilse, Ivonne y Mimi firmaron con Universal Music, había una cláusula en la que estaban obligadas a que la producción de los discos corriera a cargo de Mildred, las chicas decidieron pedir su carta de retiro, la cual les fue otorgada sin ningún problema por la empresa de discos.

?Quedamos en buenos términos y con las puertas abiertas. Lo único que quisimos evitar fue que la empresa quedara envuelta en chismes de lavadero, que la verdad nos dan flojera.?

Actualmente no se determina quién es el legitimo dueño del nombre. Sin embargo, en el supuesto caso de que fuera Mildred Villafañe y se le ocurriera lanzar a otro trío de cantantes, que no fueran Ilse, Ivonne y Mimi, con el nombre de Flans, las intérpretes de ?Bazar?, manifestaron: ?Me parece un retroceso que tanto las disqueras y los managers se atrevan a hacer eso. Es una vergüenza. Por eso y muchas cosas más este país está muy rezagado en el aspecto musical?, aseguró Ivonne.

Seguras de que con o sin nombre seguirán siendo Flans, las chicas emprenderán una gira por diferentes estados de la República mexicana, este 31 de marzo.

La fuerza de la totalidad se titula la gira y las fechas y lugares son los siguientes:



Ver más @Univ_espect
comentarios
0