aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mi vida e historia ya están escritas: ?La Prieta Linda?

Alejandra Mendoza de Lira| El Universal
Domingo 11 de febrero de 2001

Parte importante de una generación de figuras de la canción mexicana, Queta Jiménez ?La Prieta Linda? es la única que sigue en el candelero. ?Yo soy parte de la misma generación de Lucha Villa, María de Lourdes, Lola Beltrán, Lucha Moreno, Rosa de Casilla, Irma Dorantes y Dora María. Amalia Mendoza ?La Tariácuri? es de una generación anterior a la nuestra, pero no es bueno vivir tanto.?

A diferencia de sus compañeras, Queta sigue cosechando éxitos.

?No trabajo como antes. Antes trabajaba 25 días del mes, ahora sólo cuatro o cinco. Mi cuerpo ya no aguanta el tren de vida de los 20 años, no es lo mismo ir despacio que ir correteando.?

Quetita sabe que ya no tiene que correr porque ya se forjó un camino, un nombre.

?Mi vida e historia ya están escritas y reconocidas. He recibido reconocimientos mundiales y nacionales toda la vida, ¿que más le puedo pedir a Dios? No he sido super estrella, pero he vivido feliz con mi familia, eso es muy bonito. Yo empecé este carrera a los 14 años y me casé a los 21. El mensaje que los que doy a los jóvenes que cantan ranchero: Pepe Aguilar, Pedro Fernández, Alejandro Fernández, es que tengan muchas ganas de hacer las cosas y mucha paciencia. En la nueva generación de cantantes de ranchero hay más hombres que mujeres. Muchos se preocupan más por cuánto me van a pagar eso no es amor, es interés, nosotros nos preocupábamos por donde íbamos a trabajar. Pablo Montero sin saber cantar se hizo estrella y ahora canta espléndidamente, porque les llega al corazón. La música ranchera representa el sentimiento y el corazón del mexicano.?

A pesar de que algunos medios difundieron la noticia de que ?La Prieta Linda? estaba delicada de salud, la verdad es que ella se encuentra muy bien.

?Afortunadamente estoy bien, estoy vieja y a punto de, pero todavía no.?

Queta tiene muchos proyectos por delante.

?Tengo un nuevo proyecto como ?Estampas Mexicanas?, en el que voy a presentar canciones de México y canciones del arrabal. Vamos a hacer una gira por el extranjero con este espectáculo, empezaríamos a partir de marzo. Voy a participar yo y dos estrellas más acompañadas de mariachis y cuatro parejas de baile. Todavía no sabemos cómo se va a llamar el espectáculo, depende de los patrocinadores. Se tiene planeado visitar Centroamérica y Sudamérica. Aquí en México hace falta un programa de música ranchera, aparentemente no hay gusto en este momento por este tipo de música, hay otras situaciones que se están llevando, por ejemplo los nuevos artistas no están grabando música nueva, sino la que nosotros grabamos en nuestro tiempo, es algo que uno no se puede explicar.? Comentó que espera que Juan Gabriel le dé los temas que le faltan para terminar lo que será su nuevo disco.

?Ya he grabado seis canciones, pero Juan Gabriel es a largo plazo, por lo menos me faltan otras seis canciones. Él me dice que no me preocupe que se va a hacer, espero que sea pronto, antes de que me muera.? Este disco será el número 54 en su larga carrera artística.

Por otra parte dijo: ?En Televisa hay un proyecto, pero no se ha definido todavía, habemos varias cantantes de ranchero que hemos hecho pilotos, pero ahí están, no les han dan el visto bueno. No se ha hecho realidad un programa fijo por cuestiones económicas, les sale más barato hacer programas para niños.?

Queta Jiménez ?La Prieta Linda? develó las huellas de sus manos en la nueva galería ?Tradiciones Mexicanas?, de la Plaza de las Estrellas.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0