aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El filme que tiene su propio periódico

César Huerta Enviado| El Universal
Lunes 10 de junio de 2013
El filme que tiene su propio peridico

PROMOCIÓN. El diario está en formato de nota roja. (Foto: CORTESÍA )


cesar.huerta@eluniversal.com.mx

DURANGO.— Bajo la premisa de encontrar nuevas vías de difusión a una película mexicana, esta semana comenzó a circular en las calles de esta ciudad, un periódico basado en la producción del filme Levantamuertos.

Esta ópera prima de Miguel Núñez se encuentra en la competencia oficial del festival de cine mexicano que concluyó el viernes, teniendo como temática la vida de un joven trabajador del Servicio Médico Forense.

El diario ficticio, de cuatro páginas, es un remedo de un medio de los llamados de “nota noja”, donde expanden los casos de los personajes del filme, como el femenino quien, en los primeros segundos del largometraje, muere bajo el sol.

“Falleció ayer como consecuencia de un golpe de calor, lo que representa la primera víctima mortal de las altas temperaturas”, se lee en la nota principal.

“La tragedia se registró luego que personal de la Comisión Federal de Electricidad cortara el suministro por falta de pago”, agrega el informe.

El “periodiquito”, señala Nuñez, tiene como objetivo incentivar el interés del público. Levantamuertos tuvo buen recibimiento en festival de cine en Guadalajara y en estos momentos busca distribución, aunque no se descarta su salida por internet.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0