aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lo que sufren las mujeres bellas

César Huerta| El Universal
Miércoles 29 de mayo de 2013
Lo que sufren las mujeres bellas

TALENTO. Gabriela Steck y Florencia Cuenca, en el Bar el Vicio. (Foto: MARCO ANTONIO OLVERA EL UNIVERSAL )


cesar.huerta@eluniversal.com.mx

El día que Florencia Cuenca hizo el ejercicio de ver cuánto tiempo ocupaba diario para arreglarse, prácticamente se fue de espalda.

La actriz y el resto de sus compañeras había hecho el ejercicio pedido por la directora Ana Francis Mor, de las Reinas Chulas, para saber qué tanto hacían para estar presentables, según los demás.

La petición tenía razón de ser, pues se encontraban preparando la puesta en escena Mujeres en el aire, de Mariela Asensio, cuya pregunta es qué haría cualquier persona por 15 minutos de fama.

“Yo decía que no era esclava de la moda y me di cuenta que estamos a expensas de esas exigencias de los demás, que te dicen qué hacer.

“La obra es poder criticar eso, a veces se está molesta, enferma y se tiene que salir a chambear, a reír, a divertir a la gente”, dice Cuenca.

Mujeres en el aire es hecha por la compañía Steck- Zárate Producciones, cuyas dueñas, ambas de nombre Gabriela, dan sus apellidos para cuestiones de identificación.

La obra se presenta desde el domingo pasado en el Teatro Bar El Vicio, en Coyoacán, donde estarán solamente 11 fines de semanas más.

Se trata de un show multimedia que forma parte del concepto de Mujeres en el baño, que va por su tercera temporada en teatro.

“Se eligió (como escenografía) un set de filmación porque es lo que tenemos a la mano, es lo que todo mundo ve y donde quiere estar, pero toca el tema de las exigencias de estar bella, flaca, eternamente jóvenes”, destaca Gabriela Steck, una de las productoras de la puesta.

“Está el personaje de Florencia, pero también otro que es una renegada (Jimena Cornejo) y un hombre (Eduardo Castañeda) que cree tener el control”, agrega.

Ella y su colega forman parte de unos videos que se muestran a lo largo de la poco más de una hora del show.

“Ayuda a contar esta historia con segmentos visuales muy fuertes, claros, esta historia del show girl, el hombre dueño ylas chicas idénticas”, expresa Steck.

Y en México se logró lo que en Buenas Aires, de donde surgió la historia original, se pudo: estar al mismo tiempo en marquesinas Mujeres en el baño y Mujeres en el aire.

“Es posible que venga otra para que sea la trilogía, pero todavía no está escrita”, destaca la productora.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0