aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tres décadas de “guacarroquear”

Cristina Pineda| El Universal
Viernes 03 de mayo de 2013
Tres dcadas de guacarroquear

BRÍOS. Promenten guacarock, neoguacarock, postguacarock y mucha energía de parte de los cuatro músicos. (Foto: TANYA GUERRERO EL UNIVERSAL )

HH Botellita de Jerez regresa a escena; se presentarán el 7 de junio en el Lunario y estrenarán tres canciones

cristina.pineda@eluniversal.com.mx 

Legendarios en el gusto de una amplia variedad de público es que el cuarteto HH Botellita de Jerez celebra 30 años de música.

“El contacto, la irreverencia, la rebeldía y la contestación es muy esencial. Para el público de nuestra edad es un reencuentro, pero también una actualidad y estamos vivos haciendo rolas nuevas; no somos melancolía ni nostalgia”, dijo Armando Vega Gil.

Lo complementó Francisco Barrios, El Mastuerzo, por la sorpresa al ver que a su edad siguen con la misma energía. “Después de los 60 no se sabe qué está pasando. Yo ya uso pañal, me puedo cagar en cualquier momento, aunque para un chavo de 14 somos igual de rucos y viejitos todos, nos ven con ternura; a mí me hablan de usted todo el tiempo”, bromeó.

Como parte de su regreso y lo que será su nuevo disco se presentarán el 7 de junio en el Lunario, donde estrenarán tres canciones en un recinto íntimo donde aseguran sentirse relajados, cachondos y divertidos.

“Recuperamos una serie de canciones que van a estar en el imaginario, habrá guacarock, neoguacarock y postguacarock. Hay una energía bien chida de los cuatro; queremos que la gente ubique quienes somos con la historia personal de cada uno”, dijo El Mastuerzo.

En su gira Luna Misteriosa habrán grandes sorpresas con toda una historia que intentarán documentar.

“Está cambiando la manera en cómo te apropias de la música. La nueva realidad es estar en contacto directo con la gente que saca sus teléfonos y te graba, va más allá de la voluntad y nos obliga a tocar mejor y me encanta”, afirmó Gil.

Una nueva etapa

Pese a que no tienen problema con el repertorio ni el nombre de la banda (cuando lo registran en derechos de autor existe el precedente de ser colectivo), las letras antecesoras HH se las pusieron en Veracruz y las adoptaron como tema heróico.

“No hay ningún problema, creemos que de ninguna parte. Creemos cada vez más que es un resultado colectivo y que Botellita de muchas formas es de todos, le pertenece a la gente”.

Sin embargo, no han tenido comunicación con el ex integrante Sergio Arau, ni a la llamada de Vega Gil para notificarle sobre la nominación al Ariel en el cortometraje de animación Como perros y gatos, donde colaboró con dibujos. “Con todo cariño le notifico la nominación, le agradezco mucho su trabajo, su talento y lo felicito”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0