aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fans de Raphael viven gran noche

Jannis Mérida| El Universal
Lunes 15 de abril de 2013
Fans de Raphael viven gran noche

EMOCIÓN. El cantante español agradeció la recepción del público . (Foto: JORGE CARREÓNOCESA )


Clínica de periodismo

Tomar un camión sobre Paseo de la Reforma para llegar al Auditorio Nacional resultaba casi imposible a las 8:00 de la noche de este sábado.

El escaso transporte público de los sábados era insuficiente para los fans que iban a escuchar a Raphael. El cantante español llamado cariñosamente “El Divo de Linares” decidió iniciar en nuestro país su gira 2013 titulada Mi gran noche, con la que ofreció dos shows el fin de semana.

En un Auditorio Nacional lleno, aplausos y porras por parte del público, Raphael salió al escenario para, sin más, dar inicio con el tema “Si ha de ser así”: Me dicen que soy tonto / porque creo en tu querer, / más yo no hago caso / y tu cariño he de tener, cantó el artista. Con atuendo oscuro y una personalidad imponente en el escenario, Raphael interpretó los temas que lo han hecho ser tan recordado por los mexicanos como “Mi gran noche”, que desató aplausos.

“Pueden creerme que para mí, una vez más cantar en México es muy importante; me acuerdo de los tiempos en que, en el 67, 68, 69, 70, 71, 72 y 73 (risas del público). Una maravilla, de nuevo estar aquí”, saludó el cantante.

Algunos de los asistentes comentaban sobre la actitud tan “fresca” que Raphael (luego de tantos años de trayectoria) seguía teniendo en el escenario, y ese modo suyo de “actuar” las canciones.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando cantó uno de los temas que considera más importantes y significativos: “Desde aquel día”.

“Para mí es una canción muy especial, la cantaré hasta el final”, aseguró. Cerca de las 10:30 de la noche, el también actor español demostró que tiene mucha voz y cantó sin micrófono, lo que puso de pie a los presentes desbordando los aplausos.

A la salida, el público comentó su sorpresa por ver a un artista tan completo. “Yo sí me aventaba el concierto de mañana, tiene vitalidad, carisma, y además no tiene ‘chícharo’, nadie le ayuda, él solo se entona”, señaló una fan.

“En México, Raphael hizo unos noviazgos y unos matrimonios... Miles, porque él en los 60 fue una cosa bárbara. Ahora seguro irán puras ‘cabecitas blancas’ al concierto", aseguró un taxista que aunque no pudo acudir al concierto se declara fan del artista español.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0