aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mick Jagger: "estoy envejeciendo"

El Universal
Sábado 06 de abril de 2013
Mick Jagger:

GIRA. Antes del concierto de Hyde Park, los Stones volverán a actuar el 29 de junio en el festival Glastonbury. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Tras agotar su concierto en Hyde Park, se anunciaron más fechas pero el vocalista pidió mesura: no quiero verme mal en el escenario

Las 65 mil entradas puestas a la venta para el concierto que los Rolling Stones darán en el parque londinense de Hyde Park, el 6 julio, se agotaron en cinco minutos, pese a que su precio había provocado críticas.

El evento había generado gran expectación desde que la banda anunció el miércoles que volvería a actuar en ese escenario, casi 44 años después de su primer concierto en Hyde Park, que entonces fue gratuito.

La organización del concierto, AEG Live, apuntó que la respuesta del público fue “increíble” y aseguró que las entradas se hubiesen vendido en “cuestión de segundos” si el sistema pudiera procesar las peticiones más rápidamente.

Antes del concierto de Hyde Park, los Stones volverán a actuar el 29 de junio en el festival Glastonbury. Después de Londres, continuarán con la gira “50 and counting” por Estados Unidos y Canadá, donde el grupo tiene previsto comenzar su periplo musical en el Staples Centre de Los Ángeles y a la que seguirán Oakland, San José, Las Vegas, Anaheim, Toronto, Chicago, Boston y Filadelfia.

Mick Jagger dice que podría haber más fechas. “Cuando anuncias una gira como esta anuncias parte de ella, la dejas ser, y ves cómo van las cosas, quizá hagas una fecha aquí y otra allá. No quieres que todo sea rápido, así que dejas algunas fechas en medio. Jagger, de 69 años, dijo que está envejeciendo y tener presentaciones en vivo puede ser difícil.

“Tengo que ejercitarme mucho y mantenerme en forma si quiero hacer esos movimientos, pero no los puedo hacer porque si fuera así lo echaría a perder”, dijo riendo sobre sus pasos de baile. “Simplemente haces lo que está en tus posibilidades, no quiero verme mal (en el escenario, así que no me pasaré de mis límites”.

El precio de la entrada básica para el show en Hyde Park es de 145 dólares aunque también se vendieron “paquetes especiales” a 457 dólares, que ofrecen algunos privilegios a sus poseedores. Aún así, afirmó la organización, los seguidores con entradas baratas tendrán acceso a las primeras posiciones del escenario, tan cerca como para ver el “blanco de los ojos” de sus “Satánicas Majestades”.

“A la gente que ha pagado por las entradas especiales se le tratará de una manera nunca vista. Pero cuando se abran las puertas, el que más corra se podrán colocar en primera fila”, señaló AEG Live en un comunicado.

Ya el pasado año, cuando el grupo celebró medio siglo de vida, se criticó duramente el precio de las entradas para sus actuaciones en el O2 Arena, que oscilaron entre los 145 y 573 dólares, mientras que las de zona VIP llegaron a los mil 453 dólares.

Entonces, el guitarrista Ronnie Wood aseguró que la banda no se sentía mal por cobrar esa cantidad a sus fans, recordó que los Rolling también tenían que “ganar algo”.

El primer concierto de los Rolling en Hyde Park tuvo lugar el 5 de julio de 1969, dos días después de la muerte de su guitarrista y miembro fundador Brian Jones, aunque también será recordado por el debut de su sustituto, Mick Taylor. En este sentido, el guitarrista Keith Richards reconoció que el evento tendrá “un cierto componente emocional”, pero que no se “convertirá en un funeral” sino que será “más como una celebración” en honor de Jones. (EFE y AP)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0