aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Osvaldo Ríos actúa y produce con mucha fe y confianza Elsa y Fred


Jueves 31 de enero de 2013 Sughey Baños | El Universal
Comenta la Nota

aridiana.banos@eluniversal.com.mx 

Para realizar un proyecto tan ambicioso como es la versión anglosajona de Elsa y Fred, se tiene que afrontar el reto con mucha fe y confianza, asegura el actor Osvaldo Ríos quien, además de actuar, es productor ejecutivo de este filme que está a punto de terminar su rodaje en unos días, en locaciones de Roma, Italia.

“Hay que entrar con mucha seguridad, fe y guiados de la mano de Dios, tienes que tener ese lado espiritual muy a flor de piel, porque la verdad te la juegas toda y yo siempre he sido un guerrero de la luz, le apuesto así, todo o nada”, declaró Osvaldo Ríos.

Con esa actitud fue que atendió al llamado de su amigo, el productor Ricardo Kleinbaum, quien le contó que tenía los derechos de la historia de Elsa y Fred para llevarla al cine en inglés, e incluso ya tenían firmado el contrato de la primera actriz Shirley McLaine, algo que entusiasmó a Ríos y así aceptó ser productor ejecutivo.

Pero esta área no es desconocida para él, ya que desde 1998 ha realizado coproducciones en cine, teatro y televisión con su productora Riverside Entertainment Group “la parte del ejecutivo la he tenido un poco relegada porque como actor nunca he dejado de trabajar”, dijo Osvaldo Ríos.

Un momento de desafío

Elsa y Fred representa un gran reto para Osvaldo Ríos en muchos sentidos, comenzando con la formación de su elenco, en el que se pueden ver nombres como la ya mencionada Shirley MacLaine, pero también están Christopher Plummer, Stanley Tucci, Chris Noth, Marcia Gay Harden, por mencionar algunos.

“Es un sueño hecho realidad, porque no todos los días se entra a Hollywood por la puerta grande y con actores de la talla de Shirley MacLaine y Christopher Plummer, y como productor”, expresó.

Convencer a los histriones no fue gran dificultad, según palabras de Ríos, por una razón: “La mejor manera de ganarte a un actor de ese calibre es con una buena historia, en Hollywood valoran mucho eso”.

Pero el reto es doble para Ríos, ya que tuvo que adicionar para el papel del doctor de Elsa al no encontrar el actor indicado, y el director Michael Radford en menos de 24 horas, lo aceptó en el elenco.

También estará haciendo un pequeño papel Jaime Camil, dará vida a un mesero. “Él es un amante del arte, y ésta es una película en la que todos quieren estar, aunque sea cargando las maletas a Shirley MacLaine; Jaime es tan buen actor que no necesita hablar para que disfruten de lo que hace”.

Osvaldo Ríos dijo que se le hicieron pequeñas adaptaciones al guión, por cambiar el escenario a Nueva Orleáns pero no modificaron la esencia de la historia. “El amor entre dos seres en la última etapa de la vida, y que a través de él quieren volver a vivir”.

El actor asegura que ya están preparados para las críticas, debido a que ya hay un antecedente de este filme, pero “en el arte todo es cuestión de apreciación”, dijo, pero que no es algo les preocupe mucho, ya que están haciendo una producción de gran calidad.

Quieren terminar la película de Elsa y Fred para presentarla en el próximo Festival de Cannes (15 al 26 de mayo) y en el Festival Internacional de Cine de Venecia (28 de agosto al 7 de septiembre), para después llevarla a Estados Unidos y, por supuesto, presentarla en México.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD