aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ya tiene su centro cultural

Sughey Baños| El Universal
Domingo 09 de septiembre de 2012
Ya tiene su centro cultural

APERTURA. El maestro Willy Gutiérrez logró su sueño de crear un espacio para aprender canto y baile. (Foto: REBECA ARGUMEDO EL UNIVERSAL )


aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Como un sueño de muchos años, así definió el maestro Willy Gutiérrez la apertura del centro cultural que lleva su nombre, en el cual busca ofrecer una formación integral a todo aquel que quiera dedicarse al ambiente artístico.

“Desde que daba clases en Televisa, hace muchos años, tenía planeado hacer una escuela donde se engloben todas las carreras. Me decían muchos alumnos: ‘ahora voy a agarrar el tráfico para tomar clases de baile, de ahí a clases de actuación’, bueno, ¿por qué no en el mismo lugar’”, contó el especialista en canto.

Se trata de la tercera y definitiva ubicación de esta institución, según explicó Willy Gutiérrez, quien dijo que antes se tenían que enfrentar a muchos obstáculos, entre ellos, encontrar un sitio para que sus alumnos expusieran sus avances, ahora en el edificio de la colonia Narvarte cuenta con un teatro y un estudio de grabación al servicio de su alumnado.

Aunque el profesor Willy aseguró que en su escuela cualquiera puede aprender a cantar, reconoció que sí hace falta algo.

“Deben ser muy disciplinados, y requiere mucho de talento también”.

Además, una de las ventajas que ofrece este centro cultural es el contacto que los alumnos tendrán con el mercado laboral.

“Aquí mismo se les proyecta en el trabajo, con recitales, tanto en la misma escuela como en otros lugares”, señaló.

El maestro Willy recordó su tiempo como director del talent show La Academia, y declaró que es un programa maravilloso, pero que ya no puede ser considerado un reality. “Los programas de La Academia son sensacionales, porque le muestran al público diferentes opciones en el canto. Realmente no es un reality show, lo era la primera generación, pero lo que hacen ahora realmente es cantar”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0