aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Animación internacional

César Huerta| El Universal
Miércoles 22 de agosto de 2012
Animacin internacional

COCINERO. En “Hecho en China”. (Foto: CORTESÍA )

Teenage Fairystale Dropouts se verá en Australia primero, luego en México

cesar.huerta@eluniversal.com.mx 

MONTERREY.— Ya es un hecho. La serie animada Teenage Fairystale Dropouts, basada libremente en la película mexicana Magos y gigantes, verá su luz en la televisión australiana, en enero, para luego continuar en al menos otros tres países.

Fernando de Fuentes, director de Anima Estudios, la empresa creadora del proyecto, indicó que la primera ventana pública para los 26 episodios, será el canal Channel Seven, de aquella nación.

“Para septiembre ya habremos entregado 12 episodios y el resto a partir de ahí y hasta mayo del año siguiente. “La serie se estrena ahí primero y luego, por supuesto, en México, donde apenas estamos viendo”, apuntó.

Magos y gigantes, estrenada hace nueve años en las pantallas locales y que ha sido vendida a más de 20 países, contaba la historia de una pequeña hada que no podía volar, un gigante que no crecía y un mago a quien todo le salía mal.

Ahora, para la serie de Teenage Fairystale Dropouts, cuenta la aventura de Jeremiah, Fury y Trafalgar, tres mejores amigos y segunda generación de personajes que están determinados a ser ellos mismos, sin importar lo que sus muy conocidos padres de cuento de hadas piensen al respecto.

Cuenta con producción además de la compañía mexicana, de otras afincadas en Reino Unido, Australia y China. “Entonces de entrada, de nancimiento, ya es una serie internacional, algunos diseños y guiones son australianos, de Irlanda, por supuesto de México. Está basada libremente en Magos y Gigantes, ahora los personajes van en secundaria; trata el mismo tema, pero más enfocado para un público mucho mayor, con chistes más pícaros, maduros, divertidos”, detalló De Fuentes.

Ánima Estudios fue la compañía que el año pasado estuvo en los cuernos de la luna del género y el público al estrenar las taquilleras La leyenda de la llorona y Don Gato y su Pandilla, que en conjunto fueron vistas por más de 4 millones de personas.

A nivel internacional, la presentación de la serie se contempla en octubre en Cannes, Francia, MIPCOM, el mayor mercado mundial de contenidos audiovisuales.

El mexicano Andrés Couturier (El agente 00-P2 y Magos y Gigantes) funge como supervisor de directores en el resto de países, ya que Ánima Estudios es quien lleva la batuta de este proyecto.

¿A Morelia?

De Fuentes, quien se encuentra en esta ciudad para formar parte del segundo Encuentro Internacional de Animación, en el festival de cine de Monterrey, informó que El Santos vs. la Tetona Mendoza podría tener su estreno en el certamen de Morelia.

La película retoma los personajes creados por los moneros Jis y Trino, contando con las voces de los hermanos Bichir (Demian, Bruno y Odiseo), Guillermo del Toro, Andrés Bustamante, José María Yazpik y Regina Orozco, entre otros.

“Hay planes no lo confirmo, pero ha habido acercamientos de ambas partes, me encantaría que se estrenara en Morelia, en el el festival”, indicó De Fuentes.

El Santos vs. la Tetona Mendoza verá su estreno comercial en noviembre.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0