aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esperan que Chavela salga del hospital para agasajarla

Redacción y Justino Miranda Corresponsal| El Universal
Miércoles 01 de agosto de 2012
Esperan que Chavela salga del hospital para agasajarla

GRAVE. La cantante permanece en terapia intensiva. (Foto: ALEXANDER MENIGHINI AP )


espectaculos@eluniversal.com.mx 

El estado de salud de la cantante Chavela Vargas es reportado como grave y desde el jueves pasado se encuentra en el área de terapia intensiva, informaron médicos del nosocomio particular Inovamed.

Galenos del hospital informaron que la intérprete de canciones como “Paloma negra” y “La llorona” registra un “deterioro orgánico múltiple de insuficiencia cardiaca, renal e insuficiencia pulmonar”.

Médicos internistas informaron que la cantante está alojada en el Inovamed, considerado uno de los mejores hospitales privados de atención especializada, e ingresó con un diagnóstico grave, pero fue atendida de urgencia y mantenida en terapia intensiva.

La cantante mexicana de origen costarricense y con 93 años de edad, fue hospitalizada en Madrid, España, el pasado 12 de julio por un cuadro de fatiga, mientras promocionaba en esa ciudad su último disco que se titula Luna Grande.

Homenaje en pie

El próximo uno de septiembre, un grupo cultural del municipio de Tepoztlán, Morelos, donde Chavela tiene una casa, tiene considerado realizar un homenaje a la ganadora de un Grammy latino.

Samuel Noriega Aguilar, integrante del comité organizador dijo que el personal de la cantante confirmó su asistencia al tributo.

“Ella tiene conocimiento del homenaje está confirmada su participación y le da gusto que se realice este evento. Hay agasajo mientras esté viva”, declaró a la prensa.

En abril pasado Chavela Vargas presentó su disco La Luna Grande dedicado al poeta español Federico García Lorca, en su casa de hogar de Tepoztlán, frente a un macizo montañoso conocido como El Tepozteco, zona norte del estado de Morelos; éste ubicado a 90 kilómetros aproximadamente del sur de la capital del país.

Tras su presentación en Madrid, Vargas regresó a México la semana pasada. María Cortina, una de las mujeres más cercanas a la cantante, la recibió el jueves en el aeropuerto de la ciudad de México para trasladarla luego a una revisión médica.

Cortina explicó así el problema de salud que sufrió Vargas en España: “Se cansó mucho en un concierto, hizo un esfuerzo muy grande pero van a revisarla”. En esa ocasión aseguró que el problema no era mayor: “Todo está muy bien. Ella de por si ya a su edad lleva una dieta especial, pero de todos modos se va a cuidar un periodo para estar perfectamente recuperada”. Sobre si haría una aparición pública previa a los conciertos que tenía para septiembre, contestó que se publicaría un comunicado sobre el estado de salud de la mujer.

Una vez en México, fue la propia Chavela Vargas quien escribió en Twitter sobre su situación.

El sábado escribió un mensaje en el que sio a entender, parafraseando la canción “El Ausente”, que creyó que quizás no lo lograría.

“Ya vine de donde andaba, se me concedió volver. A mí se me figuraba, que no les volvería a ver”, escribió la legendaria cantante de 93 años, que nació en Costa Rica.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0