aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tarzán vuelve y revelan a niño tipo Frankenstein

Redacción| El Universal
Sábado 14 de julio de 2012
Tarzn vuelve y revelan a nio tipo Frankenstein

MAGIA NEGRA Y BLANCA. Las brujas o princesas abarrotan las salas. (Foto: FOTOS EFE Y XINHUA )

El autor Andy Briggs, novelista gráfico y guionista de películas como Freddy vs. Jason, será el encargado de regenerar al icónico personaje creado por Edgar Rice Burroughs y que debutó en Tarzan of the Apes en octubre de 1912

espectaculos@eluniversal.com.mx 

Las aventuras de Tarzán volverán a editarse con motivo del centenario de su nacimiento, con la publicación en octubre de los cómics The Greystoke Legacy y Tarzan: The Jungle Warrior en papel y formato digital, según informó la editorial Open Road Integrated Media.

El autor Andy Briggs, novelista gráfico y guionista de películas como Freddy vs. Jason, será el encargado de regenerar al icónico personaje creado por Edgar Rice Burroughs y que debutó en Tarzan of the Apes en octubre de 1912.

Tarzán protagonizó desde entonces 25 secuelas de la historia original y fue interpretado en la gran pantalla por 27 actores diferentes en más de 89 películas, además de programas de televisión.

La primera versión cinematográfica se rodó en cine mudo en 1918 y se convirtió en la primera producción en ganar un millón de dólares.

“De niño ver a Tarzán en televisión era una oportunidad para ser transportado a la misteriosa África, un lugar que estaba a un millón de millas de la ciudad en la que vivía.

“Descubrir que había 26 libros escritos por Edgar Rice Burroughs alimentó mi imaginación y me inspiró para ser un escritor" , dijo Briggs.

¿Qué se leerá?

En Tarzan: The Greystoke Legacy el personaje se encuentra por primera vez con Jane Porter, su eterno amor, cuando la joven viaja a Congo en una operación ilegal maderera dirigida por su padre.

Los recién llegados ponen en marcha una operación de rescate que les llevará a descubrir al hombre criado entre monos.

Tarzan: The Jungle Warrior lleva al protagonista a una desesperada búsqueda de un bebé gorila atrapado por un famoso cazador, mientras que Jane intenta descubrir algo más sobre los orígenes de Tarzán con la esperanza de poder reunirlo con sus parientes desconocidos.

Las ediciones digitales de los nuevos cómics incluirán una biografía ilustrada de Edgar Rice Burroughs y la historia de Tarzán.

En agosto habrá gran celebración en la ciudad de Tarzana, California, para conmemorarlo.

Batman helado

Tim Burton recuerda que en su época los críticos consideraron su versión de Batman (1989) algo sombría.

“Pero ahora luce como una versión alegre en comparación a las otras”, dijo aludiendo a las realizadas por su colega Chistopher Nolan.

“Lo mejor que han hecho estos cómics es que uno puede tomarlo y verlos de formas diferentes ", dijo Burton en una entrevista en la convención Comic-Con.

Ahí mostró imágenes de su nueva película animada Frankenweenie, a estrenarse el 7 de octubre.

“Es como una historia popular o un cuento de hadas. Uno puede en cierto modo revisitar y mostrar las cosas de un modo diferente”. indicó.

Frankenweenie es el relato de un niño que revive a su perro al estilo Frankenstein comenzó como un cortometraje con actores reales que Burton dirigió en 1984.

Es un largometraje en blanco y negro usando animación cuadro por cuadro, en la que las marionetas se mueven y fotografían meticulosamente, fotograma por fotograma.

“Me siento muy agradecido por haber podido hacer la película de acción original, porque yo era, primero, un mal animador y, segundo, no me comunicaba muy bien", dijo.

Winona Ryder, Martin Landau y Martin Short prestan sus voces al filme. (Con información de EFE y AP)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0