aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Derribarán mitos sobre el Titanic

Nayeli Durand| El Universal
Lunes 09 de abril de 2012
Derribarn mitos sobre el Titanic

TITANIC. El barco chocó contra un iceberg. (Foto: CORTESÍA NATGEO )

Investigadores sostienen que la naturaleza tuvo mucho que ver en la catástrofe marítima

nayeli.durand@eluniversal.com.mx

A 100 años del hundimiento del Titanic, el barco más grande del mundo hasta 1912, hay cabos sueltos sobre lo que ocasionó la tragedia, durante su primer viaje.

Demostrar que la naturaleza y el universo tiene una fuerza que impera sobre el ser humano es una de las teorías que se estudiarán en La verdad sobre el Titanic, hoy a las 21:00 horas, por NatGeo.

“Mi investigación reconcilia muchos testimonios y revela que el Titanic se hundió en el centro de una perfecta tormenta de condiciones atmosféricas, conjugadas con las fuerzas del universo”, comentó Tim Maltin en conferencia telefónica.

El investigador, encargado de documentar la importancia y la necesidad de revisar el tema en la actualidad, asegura que aún existen mitos que develar de la catástrofe.

“Una de las cosas que se han descubierto realmente y que lo libera de todo mito, es que en no iba tan rápido, viajaba a la velocidad permitida: 22 nudos al máximo, pero era seguro”, analizó el historiador que ha dedicado seis años de su vida a estudiar el caso y aseveró que fueron todas las condiciones las que contribuyeron al accidente.

“Los hombres frente a las grandes tragedias sienten que se encuentran bajo el control del universo en última instancia, pues es la única manera en que el hombre siempre piensa en que no hay poder humano que vaya contra la fuerza del universo”.

La emisión confirmará que la catástrofe fue otra lección para el ser humano y se derribarán varios mitos, como la calidad del material con el que fue construido.

“Cuando ves al Titanic, ves la forma en que el hombre se valió en un plano tecnológico, pero fueron muchas las condicionantes... La gente dice que se construyó con un metal muy sensible, pero ahora sabemos que su base era sumamente sólida y fuerte; lo construyeron con suficiente dinero de lo que jamás se había construido un barco”, finalizó el investigador.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0