aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los Tigres del Norte, vetados en Chihuahua

Redacción| El Universal
Martes 13 de marzo de 2012
Los Tigres del Norte, vetados en Chihuahua

POLÉMICA. El conjunto actuó ante unas 6 mil personas el sábado, e interpretó una treintena de canciones. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El tema “La reina del sur” es considerado un narcocorrido, que conlleva conductas ilícitas

espectaculos@eluniversal.com.mx

El ayuntamiento del estado de Chihuahua vetó al conjunto musical Los Tigres del Norte, por lo que ya no podrá volver a presentarse en la capital.

Según dio a conocer el subdirector de Gobernación municipal, Javier Torres Cardona, el pasado sábado 10 de marzo, los llamados “Jefes de Jefes” interpretaron el tema “La Reina del Sur” durante la Exposición ganadera Expogan una feria local que se realiza anualmente.

El tema es considerado como una apología del delito y por ende viola las cláusulas del permiso que se les otorgó el estado para poder presentarse en la ciudad.

Recordó que en Chihuahua, desde el año pasado, está prohibida la interpretación pública de los llamados “narcocorridos”, y el tema musical en cuestión forma parte de ese género musical.

Informó que al comité organizador de la feria ganadera se le impondrá una multa que podría llegar a los 50 mil pesos, agregó que en el permiso otorgado desde el mes de enero “se estipuló en letras mayúsculas que no podían cantar ninguna canción que haga referencia a cualquier apología criminal o hechos violentos“; mientras que a la agrupación no se le volverá a otorgar permiso para sus actuaciones.

“Es un veto total, este grupo no cumplió con las indicaciones de no interpretar temas que hagan apología del delito, como se estipuló al momento de otorgarle el permiso por parte del ayuntamiento”, refirió Torres Cardona.

El conjunto de música norteña actuó ante unas 6 mil personas la noche del sábado, e interpretó una treintena de canciones, ente ellas, “El Jefe de jefes” y “El avión de la muerte”, en los que hablan de varios narcotraficantes mexicanos, sin embargo los inspectores del ayuntamiento sólo consideraron que “La Reina del Sur” violaba las disposiciones locales; en mayo de 2011, se aprobó en Chihuahua un acuerdo que prohibe la promoción y contratación de artistas que interpreten “narcocorridos”.

Por su parte la agrupación, comento en su cuenta oficial de Twitter: “Con la novedad de que el gobierno de Chihuahua nos está vetando por haber interpretado ‘La Reina del Sur”.

Y agregaron que no tenían mayor conocimiento del veto, por lo que les sorprendió la reacción del estado de Chihuahua.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0