aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los políticos ya no le dan risa

Nayeli Durand| El Universal
Sábado 04 de febrero de 2012

El comediante Héctor Suárez ha decidido no volver a tocar temas políticos dentro de su carrera. Fototeca El Universal.

El actor regresa a la pantalla chica con "El albergue", que se transmitirá a partir del 12 de marzo. Fototeca El Universal.

Suárez señala que su personaje dentro de esta nueva serie, es "una aventura innovadora". Fototeca El Universal.

A veces sus personajes han creado incomodidades, pero se siente a gusto de que una televisora mexicana esté abierta en cuestión de contenidos. Fototeca El Universal.

Suárez afirma que siempre defenderá su visión y que eso le ha ocasionado siempre grandes dificultades. Fototeca El Universal.

Los polticos ya no le dan risa

RIESGO. Suárez asegura que “El albergue” es innovador . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Héctor Suárez anunció que ya no hará humor sociopolítico. La razón: “Ni siquiera vale la pena”

nayeli.durand@eluniversal.com.mx

El comediante Héctor Suárez ha decidido no volver a tocar temas políticos dentro de su carrera, pues la situación ya no se mira con humor.

“Ya me cansé, ya me hartaron no hay remedio para esto. No valen la pena, que decepción. Tocar el tema ya incomoda”, señaló en entrevista el actor quien regresa a la pantalla chica con El albergue, que se transmitirá a partir del 12 de marzo a cargo del director y productor Gustavo Loza (Los héroes del norte).

Aseguró que ni siquiera le interesa la política desde un punto de vista cómico ya que “las personas tienen puesta una careta”.

“Todos nos ponemos una ámpula dolorosa, ya estamos hartos no creemos en nada”, dijo.

Por lo pronto se concentrará en el género del absurdo más, su personaje dentro de la serie, del cual señala, es una aventura innovadora. “Esta es una comedia tocada sin temor, fuerte, atrevida y a veces incongruente; pero yo creo que todos los pueblos somos el resultado de la situación político, social y económica del país; y sobre todo hablo de de los jóvenes”, comentó el actor.

A veces sus personajes han creado incomodidades pero se siente a gusto de que una televisora mexicana esté abierta en cuestión de contenidos.

“Yo siempre he sido un innovador con mi trabajo, aunque siempre he batallado mucho para poder meterlo porque siempre estoy innovando, siempre estoy metiendo cánones y reglas. Eso me ha atraído problemas”, refirió.

Afirma que siempre defenderá su visión y que eso le ha ocasionado grandes dificultades.

“Yo no tengo miedo a nada, soy congruente con mi manera de pensar y digo lo que pienso, defiendo mi dignidad y no permito que nadie me pise. Escogí el camino más difícil y me ha costado mucho. Por eso me catalogan como un actor problemático”, dijo.

SE REFRESCA

De lo que se siente orgulloso el comediante es de participar en un proyecto cien por ciento mexicano, que compite con grandes producciones extranjeras. “Este proyecto bo va a la segura de copiar algo que ya fue éxito; siempre decimos que para no arriesgarnos, nos aventamos con la serie de Colombia, compramos los derechos de la novela.

“Pero acá vamos a jugárnosla con una comedia cien por ciento mexicana, con un estilo extraño, de cierta manera, pero muy gracioso”.

Esta será una apuesta ya que se llevará la comedia de situación y el género de lo absurdo a la televisión.

“El teatro si lo ha tocado; el absurdo no es un género aceptado muy fácilmente, la gente tiene que pensar un poco. Esto será muy absurdo, muy loco, a la mexicana”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0