aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La muerte de Kuno Becker en el cine es pura ficción futurista

César Huerta| El Universal
Viernes 27 de enero de 2012
La muerte de Kuno Becker en el cine es pura ficcin futurista

PRESO. El personaje sufre por la falta de libertad. (Foto: CORTESIAVIDEOCINE Y FX SHOP )

Protagoniza la nueva película de Lemon Films, productora de Kilómetro 31; bajó 10 kilos para hacerla y se rapó la cabeza

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Hace casi una década David Ruiz Letxe tenía dos ideas que le rompieron la cabeza por varias semanas: la pena de muerte y la clonación.

Entonces pensó en hacer una película que las reuniera, pero que además tuviera tintes futuristas, y comenzó a escribir el guión.

Ahí fue donde imaginó a un hombre que de pronto no supiera quién era y fuera ayudado por doctores.

Y como ambientes, desde un tren bala atravesando un bosque mexicano, pasando por edificios gigantes en una ciudad enclavada en zona natural y hasta un holograma (al estilo de Star wars) que permitiera a los doctores mostrar los órganos internos de los pacientes

“Es un futuro sin naves voladoras o cosas así, sino algo más real, que dijeran: sí, puede ser, pero dentro de un thriller con tintes de acción, de ciencia ficción”, comenta el realizador.

Así, de la mano de Lemon Films (Salvando al soldado Pérez) comenzó a filmar hace dos años La última muerte, que llega hoy a cines.

Sus protagonistas: Kuno Becker, como el joven que de pronto se ve en un bosque, sin saber su pasado y Álvaro Guerrero, un médico quien va atando todos los cabos sueltos que muestra el filme.

Kuno (Gol) bajó casi 10 kilos, se rapó la cabeza y las cejas, para darle mayor realismo a su personaje.

“Se le pusieron unos pupilentes para cambiarle el color por completo a los ojos, para que no tuvieran nada de blanco y los sufrió los primeros días”, cuenta Letxe.

Al actor eso no le importó del todo. Sabe que son los gajes del oficio, como se diría de manera popular.

“Era algo que requería el personaje y que me gustó mucho, porque además no habla siempre, son muchos silencios y se debe hacer mucho con la mirada”, cuenta Kuno.

Construyendo el futuro

La compañía FX Shop fue la responsable de crear más de 300 efectos visuales para el filme que contó con locaciones en México y Argentina, hace dos años.

José Carlos García de Letona, director general de la empresa, dice:

“Comenzamos a trabajarlos a fines de 2010 y hubo secuencias difíciles, como el de un helicóptero que se desploma y se va hacia la cámara (de cine) o la de los hologramas donde se ven los órganos de los cuerpos, fueron para la primera, por ejemplo, seis semanas de trabajo.

“Mucho de lo que se ve viene de la cabeza del director, él sabía perfectamente qué hacer, nosotros vimos película y sugeríamos”.

Dos decenas de personas trabajaron en los efectos visuales. FXshop ya es reconocida en el medio por haber hecho extensión de escenarios en Navidad S.A y la taquillera Salvando al soldado Pérez.

“Lo importante era que los efectos apoyaran la historia y no al revés”, dice García de Letona.

La fotografía de La última muerte fue responsabilidad de Juan José Saravia (Sultanes del sur) , mientras que en el eleco también destacan Manolo Cardona (La mujer de mi hermano), Alexandra de la Mora (Los simuladores), Siouzana Melikian (Cómo no te voy a querer) y Claudette Maille (Quemar las naves).



Ver más @Univ_espect
comentarios
0