aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sexos va por sus 100 funciones

J. Fabián Arellano M.| El Universal
Miércoles 18 de enero de 2012
Sexos va por sus 100 funciones

MODELOS. El elenco de la obra se portó disciplinado en el estudio de Blanca Charolet, quien fue invitada al festejo por las 100 funciones. (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ EL UNIVERSAL )

Irene Azuela, Regina Orozco y Claudia Lizaldi, las madrinas del montaje; cambian campaña con fotografías desnudos

josue.arellano@eluniversal.com.mx

Cada noche están más a gusto con él y hasta le han puesto nuevos calificativos: inteligente, audaz, franco, frenético, divertido y provocador.

Así ven los protagonistas de la obra Sexos su trabajo en el escenario del teatro Jorge Negrete en los últimos cuatro meses.

“El día del estreno creo que todos estábamos un tanto nerviosos y se notó, pero conforme pasaron las funciones nos sentimos más a gusto y nos empezamos a divertir más, ese progreso se refleja en el escenario”, comenta a EL UNIVERSAL el espigado Arturo Barba, posterior a la sesión fotográfica de la nueva campaña publicitaria de la obra, en el estudio de Blanca Charolet.

Aún tenso por ver a sus compañeras “al natural”, Sergio Ochoa aplaude que la recomendación de “boca en boca” de la puesta en escena haya alcanzado para cumplir 100 representaciones, el viernes próximo.

“Es emocionante y te revitaliza, porque hay gente que ha visto la obra hasta tres veces y la lectura que se lleva siempre es diferente”.

Frescas, irreverentes y con pizza en mano, las féminas del montaje comparan el momento que vive la puesta en escena con una fruta y presumen con sensualidad: “está madurísima..., deliciosa..., en su punto”.

“Cada función es como si la hiciéramos la primera vez, pero siempre encuentras algo nuevo y la reacción del público, que nunca es igual”, dice Luciana Sylveyra.

El papá de Naomy Romo recién vio la obra y cuando pensó que le incomodaría por el tema, la sorprendió su reacción. “Estaba feliz, riendo mucho y no es una obra incómoda”.

Más atrevidos y con padrinos

Más allá de su quehacer en radio como consejera sexual, Elsy Reyes defiende su carrera actoral y espera que la obra renueve sus visitas con la novedosa campaña. “Creo que es atrevida ayudará mucho a llamar a nuevo público. La obra en efecto es mordaz, pero también muy divertida y deberían de verla varias veces”.

Juan Carlos Martín del Campo cree, en definitiva, que verlos desnudos motivará al público.

“Esa curiosidad es la que induce la reacción del público y es lo divertido de esta obra, que ahora se ha vuelto más participativa”.

Naomy refuerza la teoría y asegura con emoción que se han convertido en una producción interactiva.

“Se involucra la gente, te grita y se mete con los personajes de una forma positiva y eso te da una gran confianza de que estás haciendo las cosas bien”.

La respuesta del público llevo al elenco a superar la corta temporada que se había planeado para la versión mexicana del texto español del mismo nombre, original de Xavier Bertán y Pep Anton Gómez.

Será el próximo viernes cuando se lleve a cabo la develación por las 100 representaciones de Sexos, de la mano y lectura de Regina Orozco, Claudia Lizaldi e Irene Azuela.

“Pasamos las 100 funciones en la primera semana de enero y cumpliremos el viernes algunas más, pero queremos que se extienda y poder irnos hasta de gira. Ya veremos qué nos espera”, finaliza Luciana Sylveira quien añade. “Aprendes más aquí que con un terapeuta”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0