aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Beyoncé insiste en "blanquearse"

El Universal
Miércoles 18 de enero de 2012
Beyonc insiste en

IMAGEN. El cambio, en la portada de su disco. (Foto: ESPECIAL )

Por segunda vez en su carrera, critican a Beyoncé por mostrar una imagen donde se retocó el tono de su piel

Por segunda vez en su carreram Beyoncé protagoniza un escándalo por blanqueo de piel. Apenas hace tres años fue duramente criticada por aparecer en un comercial de L’Oreal en el que su piel fue “iluminada digitalmente”. En esa ocasión, el New York Post calificó la imagen como “shoqueante” y recogió varios comentarios de personas que consideraban que Beyoncé no representaba la etnicidad de los afromaericanos.

Ahora se ha publicado su imagen promocional para el nuevo disco titulado 4 y no fue la peluca rubia que portó ni sus prendas o pose sexy lo que provocó críticas a Beyoncé, fue el tono de piel con el que aparece en la foto.

La cantante, quien debutó como madre hace unos días, aparece en un anuncio de su nuevo disco con varios tonos de piel más claros que en la realidad.

“¿Esa eres tú Beyoncé?”, se preguntan en algunos sitios web de EU, que calificaron de impactante el cambio en ella. Las críticas no se han hecho esperar para la cantante, sobre todo por parte de la comunidad negra, pues otra vez consideran que más que por una cuestión de iluminación, su tono de piel fue modificado digitalmente.

Jóvenes por siempre

Hasta el momento, Beyoncé no se ha pronunciado para negar ninguno de los dos escándalos de blanqueo.

A diferencia de ella, hace unos días, Jennifer Hudson llamó la atención sobre “la mentira” que representa la manipulación digital de imágenes.

La cantante y actriz contó que sus fotografías fueron modificadas varias veces de manera radical patra hacerla ver más delgada y ponerlas en las portadas de sus discos.

Era tal el cambio que, dice, ella misma se preguntaba: “¿Dónde está el resto de mí? Para mí no enviaba un buen mensaje. Y no me representaba bien. ¿No he probado que el talento es suficiente para llegar lejos?”

Como Beyoncé y Hudson, muchas otras artistas han recurrido por gusto o necesidad al photoshop.

Madonna, por ejemplo, tiene 50 años y, si bien su cara está muy bien cuidada, su cuello y manos ya muestran el paso de los años.

La cantante, sin embargo, apareció el año pasado en el comercial de una firma francesa con el cutis de porcelana al igual que sus manos.

Kim Kardashian, considerada como una de las mujeres de curvas más prominente, tiene problemas de celulitis, lo cual fue disimulado por una revista que la llevó en su portada.

Jessica Alba es considerada una de las mujeres más sexys, pero ello no la salva de ser propensa a una “mejora”, tal y como se demostró en la sesión fotográfica que hizo para una marca italiana, pues además de que se le afinó la cintura, su busto se mostró más prominente y sus piernas más delgadas.

Y Demi Moore, de 47 años, llamó la atención en en el comercial de una firma de cosméticos para el que posó, y donde fue “rejuvenecida unos 10 años” por medios digitales. (Redacción)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0