aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Belkacemi aterriza la música del Universo

Erika Monroy| El Universal
Sábado 10 de diciembre de 2011
Belkacemi aterriza la msica del Universo

CÓSMICO. Samir fusiona ritmos flamencos e hindús. . (Foto: CORTESÍA )


Clínica de Periodismo

¿Sabía usted que cada planeta produce un sonido? La música desde las esferas del Universo tiene un sonido muy particular, distinto y hasta místico.

Esta es la propuesta del guitarrista Samir Belkacemi. Egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, lleva al público a una experiencia musical con toques de flamenco, música árabe e hindú.

“Este tipo de música es muy contemplativa, llena de sensaciones y de hasta cierto misticismo”, comentó el joven guitarrista.

Y para este compositor, la música son emociones, tanto que ha dedicado su vida a enseñar el arte musical y a crear canciones que sean bastante originales.

“Se me da mucho la improvisación, porque creo que cada creación es espontanea y goza de un enfoque emocional muy particular.”

Y en esta ocasión presentará su recital titulado Música desde las esferas del Universo, en el escenario del Centro Cultural Helénico.

Mucho arte para ver

“Hoy en día, el público es más receptivo al arte y a la música”, señala Belkacemi.

Para este guitarrista, cuya obra es considerada una de las más creativas, el arte sí tiene difusión.

Sin embargo, “nosotros tenemos que volvernos buscadores de arte, para encontrar todo lo que hay en nuestro país”, puntualizó.

Para su única presentación tiene un programa que incluirá obras como Rondeña fantasía, Paisaje para Alí, Karma y Darma, Laberinto de la soledad, entre otros, de su propia autoría.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0