aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Derbez se burla del mexicano

Nayeli Durand| El Universal
Jueves 10 de noviembre de 2011
Derbez se burla del mexicano

TRANSFORMACIÓN. Uno de sus personajes es de abuelita. (Foto: CORTESÍA SONY PICTURES )

A 50 años de que cantinflas cruzara la frontera, Eugenio Derbez hace lo propio y sólo para reírse

nayeli.durand@eluniversal.com.mx

Tuvieron que pasar 50 años para que un actor mexicano cruzara la frontera para llevar el humor mexicano a Estados Unidos; primero lo hizo Cantinflas con la película Pepe y ahora Eugenio Derbez, con la película Jack & Jill, al lado de Adam Sandler.

Tras esta película, a la que llegó también gracias a la recomendación de la empleada doméstica de Sandler, le ha generado nuevos proyectos en la televisión estadounidense, por lo que tuvo que emigrar a Los Ángeles y cambiar su estilo de vida.

“Todos los días trabajo de ocho de la mañana a ocho de la noche, como prácticamente no tengo tiempo para nada, estoy enfocado ciento por ciento en la serie de lunes a viernes. Los fines de semana sólo los utilizo para hacer el mandado y ya tiene mucho tiempo que no veo a mi familia”, dijo el actor, después de comer con uno de sus hijos, con quien estuvo sólo 50 minutos, en su visita a México. “He bajado mucho de peso, esa es mi única dieta; el trabajo es mi receta secreta”, agregó.

Trabajar en otro idioma y con un humor distinto al acostumbrado tiene sus bemoles, pero eso no cambió la personalidad de Derbez.

“Soy mexicano y si alguien se puede burlar de un mexicano soy yo”, y eso fue lo que dijo a Sandler cuando éste le pidió que representara al típico mexicano jardinero que trabaja en Estados Unidos.

”Me vio muy bien arreglado y me dijo que necesitaba otra cosa, entonces pensé en Barnaby (su personaje) Le cambiamos la peluca, los dientes y lo hicimos menos fársico”.

Para el creador de El lonje moco la petición del protagonista de Como si fuera la primera vez no debe ser criticable, puesto que la idea era que funcionara como parte de la comedia Jack & Jill que se estrena mañana.

“Me he burlado toda la vida de todo mundo y de mis compatriotas. Que lo haga ahorita, no es que no pase nada, pero creo que no es nada grave. Todo está dentro de los parámetros de si es comedia”, y añade que está aprendiendo un estilo que en parte empezó a aplicar en La Familia P-Luche .

Con Schneider también

Aunque no le han confirmado horario ni fecha de estreno de la serie que está trabajando al lado de Rob Schneider, el comediante se encuentra ansioso de ver su debut en la televisión estadounidense con los productores de Two and a half men.

“Nos pidieron ocho capítulos que se realizarán de aquí a enero y después a esperar a que salga al aire. Si no les gusta a las dos semanas vamos para afuera”, comenta.

Considera que los papeles realizados en el género de la comedia, hasta el momento en EU, no le impiden que en Hollywood le otorguen otro tipo de personajes para desarrollarlo.

Tal es el caso de Girl in progress, largometraje donde interpreta al galán de Eva Longoria, bajo la dirección de la tapatía Patricia Riggen (La misma luna), y cuyo estreno se tiene contemplado para febrero próximo.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0