aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hará su “Horror & roll” en inglés

César Huerta| El Universal
Jueves 27 de octubre de 2011
Har su “Horror & roll” en ingls

PABLO GUISA. Coordinador. (Foto: PAOLA BERNAL EL UNIVERSAL )


cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Bien dicen que el terror vende y eso lo demuestra la serie mexicana Horror & roll, cuya realización se dará en 2012 no sólo con capítulos en español, sino también en inglés, los cuales ya se están escribiendo.

La producción consiste en llevar a roqueros como Café Tacvba y Moderatto en historias donde haya zombies, momias y demás seres, mezclados con la comedia.

Pablo Guisa, coordinador de Horror & roll, reveló que la idea es hacer ambos productos para los mercados.

“Ya estamos armando la versión latinoamericana, ahora estamos empezando a planear la versión para Estados Unidos, ya se cuenta con un grupo de escritores que está haciendo capítulos distintos en inglés”, apuntó el entrevistado.

Para la versión mexicana ya se tienen a los directores responsables Simón Bross (Malos hábitos), Emilio Portes (Conozca la cabeza de Juan Pérez), Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31) y Jorge Michel Grau (Somos lo que hay).

Inicia Mórbido

“La serie va bien, pero en estos meses me quité ese chip para terminar de hacer Mórbido.

“Ahora que termine con eso, vuelvo de nueva cuenta entrarle a la serie”, comentó.

Mórbido, del que Guisa es director, es el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror que desde 2008 se realiza en Tlalpujahua, en el estado de Michoacán.

En el certamen que inicia hoy estará presente la actriz Sasha Montenegro, para reconocer su labor en el llamado cine B, además del grupo Bengala (Bajo la sal) que tendrá a su cargo el concierto principal.

Armando Vega Gil El Cucurrucucú, integrante de Botellita de Jerez, presentará su nuevo lirbo y es posible que se den a conocer algunas esferas con motivos de terror.

“Este año incité a todos los artesanos del pueblo a que hagan algo alusivo, confío en que el ingenio mexicano haya salido”, comentó Guisa.

La película inaugural será El quinto mandamiento, de Rafael lara, mientras que la de clausura recaerá en Extraterrestre, del español Ignacio Villalongo.

Entre los eventos contemplados se tiene el homenaje al compositor Raúl Lavista (Simón del desierto y Tizoc), además de una función de lucha libre profesional gratuita.

“Llevamos cuatro años de acumulación de deuda, cada ves el presupuesto es más complicado, pero lo que deseamos es llevar este tipo de cine al público”, indicó Guisa.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0