aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esposada y liberada

Redacción y agencias| El Universal
Jueves 20 de octubre de 2011
Esposada y liberada

RESGUARDADA. Lindsay llegó acompañada y bien cuidada. (Foto: AP / REUTERS )

Una vez más, Lindsay logró evitar la prisión al pagar una fianza; en dos años ha desembolsado 615 mil dólares en multas

espectaculos@eluniversal.com.mx

Lindsay Lohan la libró una vez más o al menos por ahora recuperó su libertad, tras pagar una fianza de 100 mil dólares (aproximadamente un millón 300 mil pesos).

De acuerdo con el portal TMZ.com, la actriz depositó el monto que le fijó la juez Stephanie Sautner, pero tendrá que regresar a la corte el miércoles 2 de noviembre para definir su situación.

En la nueva audiencia, la socialité podría ser sentenciada a más de un año de prisión por violar los términos de su libertad condicional, aunque debido a la sobrepoblación que existe en las cárceles, el castigo podría ser menor.

“Lindsay espera que este asunto se resuelva el 2 de noviembre y la corte le reestablezca su libertad condicional y le permita completar su servicio comunitario”, declaró el publicista de la joven de 25 años.

Ayer por la mañana la actriz se presentó en la corte de Los Ángeles, donde la juez Sautner la cuestionó por no haber completado su servicio y además haber sido echada de un centro comunitario a donde fue destinada.

En abril pasado se le ordenó a Lohan cumplir con 480 horas combinadas de servicios comunitarios en el área de limpieza en el forense y en el centro femenil de detención de Los Ángeles.

La jueza conoció ayer que la actriz sólo cumplió con 12 horas de las 360 requeridas en el centro femenil y que la semana pasada terminó su curso, de 12 horas, contra la adicción al robo.

Lindsay había empezado a cumplir con servicios comunitarios en la Cruz Roja, pero ese tiempo no contó para la impartidora de justicia, por no formar parte de su sentencia inicial.

En los últimos días, la actriz fue seguida por paparazzi en diversas actividades en Los Ángeles, y asistió a la Semana de la Moda en Nueva York.

Lohan se encontraba en libertad condicional debido a una sentencia por conducir en estado inconveniente en 2007 y por la que se le habían impuesto tres años de libertad condicional.

Sin embargo, en los últimos años la actriz ha caído en irresponsabilidades y ha tenido que ser ingresada en dos ocasiones a prisión por tener conductas nada ejemplares.

Ahora, la juez consideró que haber sido botada del centro fue por culpa de Lindsay y lo tomó como motivo para revocarle su libertad condicional. La actriz de la película Chicas malas fue esposada y tomada en custodia en la corte, pero tras pagar la fianza se encuentra libre de nuevo.

El próximo 2 de noviembre tendrá que mostrar avances en los términos de su libertad condicional, además de las 16 horas de trabajo en la morgue que le ordenó Sautner.

Invierte el tiempo

Aun portando brazalete en el tobillo, estando en arraigo domiciliario, en clínicas de rehabilitación y con libertad condicional, Lohan no se ha privado de viajar, hacer fiestas, fumar, hacer fotos y continuar su golpeada carrera.

Incluso, en los MTV Movie Awards de 2009, apareció con el brazalete antialcohol, y luego trató de buscar el lado amable en su Twitter. “¿Podría Chanel por favor ayudarme dándome algunas pegatinas para poner en mi brazalete, y así poder llevar al menos un vestido chic? ¿Quizás?”, escribió Lindsay.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0