aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desventurado estreno de Ninel

Sughey Baños| El Universal
Sábado 24 de septiembre de 2011
Desventurado estreno de Ninel

INVITADOS. Pasaron por la alfombra Victoria Ruffo y su esposo Omar Fayad. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

Mucho cansancio, pocos ensayos y falta de coordinación afectaron el debut de Conde en Aventurera

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Finalmente, la noche de este jueves la puesta en escena Aventurera volvió a levantar su telón, teniendo como protagonista a Ninel Conde, quien tuvo que enfrenar, ahora sí, el escrutinio público con respecto al trabajo que realizó en este esperado reestreno.

La velada comenzó con una alfombra roja, por la cual lograron caminar personalidades como Victoria Ruffo, su esposo Omar Fayad, y su hijo José Eduardo, Carla Estrada, Radamés de Jesús, Yered Licona, Sandra Montoya, Mayrín Villanueva, Sasha Montenegro, por mencionar algunos.

Minutos antes de que diera inicio la función, se dio un conato de pelea entre representantes de algunos medios y personal de seguridad del lugar, el cual no permitía el acceso, por lo que se pasó de las palabras a los empujones, quedando en medio de la trifulca, la actriz Blanca Guerra.

A las 22:49 horas las luces se apagaron y dio inicio la historia de Elena Tejero. Zanqueros y un cuerpo de baile dieron la emotiva bienvenida al público asistente en un primer número musical. Minutos después, vestida de colegiala con un uniforme negro, hizo su aparición Ninel Conde.

El bombón asesino se mostró un poco nerviosa y desconectada de lo que sucedía en el escenario durante los primeros minutos, pero conforme se fue desarrollando la trama logró ofrecer una interpretación mucho más convincente. La actriz explicó el por qué de su titubeante actuación inicial:

“Fue mucho cansancio, muchas horas de trabajo y esfuerzo, y muy poco tiempo para practicar entre todos, nunca pudimos correr la obra así, apenas salió aquí con ustedes”, declaró Ninel Conde.

Quien robó cámara a la protagonista fue el personaje de Bugambilia, al que el actor Mauricio Barcelata logró darle vida de forma muy atinada, presentando a un trasvesti atormentado y muy enamorado de Elena.

“Yo no necesito agregarle muchas cosas a este personajes, yo no tengo porqué meterle mano a algo que no se ha descompuesto, si el papel está hecho, si está puesto y ha tenido éxito, no tengo mucho que aportar, si le hago caso al director, al texto, creo que va a seguir funcionando”, dijo Barcelata.

A Mauricio le dio mucho gusto poder ver entre el público a Xavier Ortiz, quien en algún momento realizó el mismo personaje, y a Itatí Cantoral, la única ex aventurera que asistió a este evento.

Una de los detalles que más se esperaba, era que Ninel incluyera alguno de los chistes que le hicieron llegar a través de Twitter, y lo hizo, aunque un poco mal contado, pero aseguró que lo seguirá haciendo en cada función con un chascarrillo diferente.

Por su parte Carmen Salinas alabo el trabajo del elenco de Aventurera, que a pesar de los contratiempos lograron dar una buena función. También dijo que ya se había cerrado un contrato para llevar la obra a todo el estado de Texas.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0