aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arranca Festival de Cine de Zurich

El Universal
Viernes 23 de septiembre de 2011

 

 

GINEBRA.— Roman Polanski, Alejandro González Iñárritu y Sean Penn son los grandes protagonistas de la séptima edición del Festival de Cine de Zurich (Suiza), que se inaugura hoy.

El certamen se prolongará hasta el 2 de octubre y proyectará un total de 96 películas en las distintas categorías, 10 de ellas estrenos mundiales, pero sin duda la cita más esperada es el homenaje que se rendirá a Polanski el martes 27.

El cineasta franco-polaco regresa a Zurich para recibir el premio que no pudo recoger hace dos años al ser arrestado por un presunto delito sexual cometido en EU en 1977.

Polanski recibirá en una ceremonia especial el premio de honor del certamen, cuyos organizadores han blindado frente a la prensa la presencia del cineasta para evitar que el escándalo se interponga en lo meramente cinematográfico.

La organización informó de que el cineasta no concederá entrevistas a la prensa ni antes, durante, ni después de su participación en el festival y de que sus directores, Nadja Schildknecht y Karl Spoerri, no comentarán el “caso”.

Roman Polanski, de 78 años, fue detenido el 26 de septiembre de 2009 en el aeropuerto de Zurich, donde había viajado para recibir el galardón honorífico con el que el festival reconoce en cada edición la trayectoria de un profesional del cine. La detención se llevó a cabo de una orden emitida por EU por un caso de presunto abuso sexual cometido en 1977. (EFE)

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0