aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diego Luna, con muchas historias que contar

Dalia de Paz| El Universal
Jueves 22 de septiembre de 2011
Diego Luna, con muchas historias que contar

. (Foto: EL UNIVERSAL )

Huellas es la serie de 10 documentales que narra el actor mexicano cada miércoles, a las 21:00 horas, sobre problemáticas actuales de Latinoamérica

dalia.depaz@eluniversal.com.mx

Una vez más, Diego Luna prestará su voz para narrar el nuevo programa del canal Infinito, Huellas, serie de 10 capítulos documentales con una duración de 60 minutos, en donde se explorararán 10 grandes temáticas: trata de mujeres, desplazados (por pobreza, violencia y marginación), el hacinamiento y la superpoblación, contaminación y saqueo minero, la ruta de la efedrina, gripe porcina, la deforestación del amazonas, oro negro venezolano, armas climáticas y el negocio del futbol.

“Me pareció un proyecto interesante y acepté gustoso la invitación, ya que es una buena oportunidad para hablar de temas importantes sobre Latinoamérica, temas de los que se habla hoy muy poco en televisión”, dijo Luna.

Esta es la segunda vez que el actor de la cinta Y tu mamá también, narra programas culturales. El año pasado, se encargó de contar Grandes migraciones, de NatGeo.

Las 10 huellas

Trata de mujeres. Este capítulo que se transmitió ayer aborda uno de las problemáticas más preocupantes y desgarradoras de la actualidad.

Hoy, Latinoamérica vive en democracia, pero persiste la esclavitud sexual y el tráfico de mujeres, fronteras afuera y en todos, gobierno y sociedad parecen mirar para otro lado.

Desplazados. Cientos de miles de personas buscan escapar de la pobreza, violencia y marginalidad y encontrar un futuro mejor en otro país. Para traspasar las fronteras, necesitan de las mafias que manejan el millonario negocio de la inmigración ilegal.

Superpoblación. Actualmente, cerca de mil millones de personas viven en asentamientos con inadecuado acceso a agua potable, al sistema sanitario o a una casa digna.

Saqueo minero. En los últimos años la gran mayoría de los proyectos mineros han quedado en manos de corporaciones internacionales que continúan con el saqueo de recursos.

La ruta de la efedrina. El crimen de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en Buenos Aires destapó una historia conocida desde hace tiempo por las autoridades del país: Argentina es “terreno fértil” para el ingreso de sustancias usadas en la elaboración de drogas.

Gripe porcina. A dos años de la declaración de la pandemia de la gripe A (N1-H1), para la mayoría de los habitantes todavía no está claro qué fue lo que pasó, y la pregunta es si esto se debió a la eficacia de las tareas de prevención y vacunación.

El mundo contra el Amazonas. La deforestación más grande del planeta: la selva que rodea al río Amazonas es la selva más grande del mundo y el mayor pulmón que tiene el planeta, pero al ritmo en que avanza la deforestación, en poco ese paraíso quedará convertido en un desierto.

Petróleo. El oro negro venezolano: Venezuela es uno de los grandes productores de petróleo del mundo.

Armas climáticas. Numerosos científicos del mundo vienen alertando sobre un nuevo avance de la tecnología, un avance que en malas manos podría traer una catástrofe a nivel mundial: la creación de armas que puedan modificar el clima.

El negocio del futbol. Se podrá ver cómo en las tierras del pentacampeón del mundo el futbol es una pasión, pero también esconde negocios oscuros, mafias y millones de dólares.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0