aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ford regresa al cine de acción

El Universal
Sábado 13 de agosto de 2011
Ford regresa al cine de accin

DURO. Harrison será un tipo cruel y desagradable en esta cinta. (Foto: EFE )

Protagoniza Cowboys and aliens junto a Daniel Craig, quien la define como un filme “palomero”

LONDRES.— A sus 69 años, Harrison Ford aseguró que todavía disfruta con “cualquier tipo de película”. Y lo dice justo ahora que regresa al cine de aventuras con un taquillazo a medio camino entre el western y la ciencia ficción, Cowboys and Aliens .

Ford, asociado a personajes del cine de aventuras como Han Solo o Indiana Jones, se pone de nuevo el sombrero para protagonizar junto a Daniel Craig una película diferente y divertida, según explicaron ambos intérpretes en una entrevista.

“Es una gran película de palomitas” , apuntó el último James Bond, mientras Ford calificaba el filme de “diferente y particular”. Los personajes que encarnan ambos actores se enfrentan a una trama que comienza como una película del oeste para convertirse después en una historia de ciencia ficción a la que Harrison Ford trató de dar “profundidad y carácter”.

Tras actuar en varios dramas los últimos años, Harrison Ford interpreta en Cowboys and Aliens, a un vaquero “algo sabio, y de mal carácter”.

Agrega: “No es un tipo agradable ni simpático. Es duro y cruel. A lo largo de la película tiene la oportunidad de lograr una especie de redención, entender mejor quién es”.

Ford confiesa, por cierto, que no extrañaba el cine de acción.

Antes de comenzar el rodaje, Steven Spielberg, productor del filme, hizo llegar a los actores una caja con varias películas del oeste para que se empaparan de clásicos del género como los de John Ford, pero Harrison Ford aseguró que no tiene ningún vaquero de referencia en el que haya basado su personaje.

Quien sí se fijó en anteriores vaqueros fue Daniel Craig, que antes de adentrarse en una nueva entrega de James Bond aprendió del actor, director y productor Clint Eastwood, cómo se comporta un hombre duro en el lejano oeste.

“Mi western favorito es Little big man de Dustin Hoffman; y también las películas de Sergio Leone, con Clint Eastwood. Con esos filmes aprendí cómo anda y habla un vaquero”, explicó Daniel Craig.

El actor inglés, que aseguró que quería interpretar a un vaquero desde que tiene memoria, describe su papel en esta “gran película de palomitas” como un puro personaje de acción.

“Es un hombre que se despierta en medio del desierto y ha perdido la memoria. Mata a unos cuantos tipos en el pueblo, intenta matar a algunos más y acaba en la cárcel. Entonces aterrizan los extraterrestres”, relata Daniel Craig.

“Fue emocionante trabajar con Ford, es un tipo muy divertido. Además, monta muy bien a caballo”, dijo Craig. (EFE)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0