aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desalojo “de miedo” en estreno de Don´t be afraid of the dark

Redacción y agencias| El Universal
Martes 28 de junio de 2011
Desalojo de miedo en estreno de <i>Dont be afraid of the dark</i>

CREATIVO. Dice que “Don´t be afraid of the dark” causará “mucho miedo”. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

“Es la película más aterradora que he visto”, ha dicho Del Toro, refiriéndose a la versión original que dio vida a este remake, que también produjo

espectaculos@eluniversal.xom.mx

La presentación de la película más reciente del director mexicano Guillermo del Toro, Don’t be afraid of the dark, se vio interrumpida cuando los asistentes tuvieron que ser sacados de la sala.

Durante la noche de clausura del Festival de Cine de Los Angeles, y una hora después de haber iniciado la presentación de la cinta, el público, entre ellos la protagonista del largometraje, Katie Holmes, tuvo que evacuar el Regal Cinemas LA Live cuando las alarmas del teatro comenzaron a sonar, informó el portal electrónico Deadline.com

En la inesperada evacuación se podía escuchar un anuncio que pedía al público asistente que desalojara la sala debido a una crisis.

Los presentes abandonaron el lugar pero poco tiempo después pudieron regresar al estreno del filme de Del Toro, ya que -según se informó- se habían arreglado los problemas.

Hasta el momento no se saben las causas del sorpresivo desalojo.

Darán miedo

“Es la película más aterradora que he visto”, ha dicho Del Toro, refiriéndose a la versión original que dio vida a este remake, que también produjo.

La historia se enfoca en Sally Hirst, una niña de 10 años de edad que, después de haber sido enviada a vivir con su padre (Guy Pearce) y su nueva novia (Katie Holmes) en una lujosa finca de Rhode Island que se está restaurando, comienza a escuchar voces que le susurran desde el sótano y decide investigar qué ocurre ahí.

Más de una década en lograrla

Durante el estreno de Don´t be afraid of the dark, en la clausura del Festival de Cine de Los Angeles, el director tapatío, nominado al Oscar por su película El laberinto del fauno, confesó: “Tardamos más de una década en hacer el filme. Empecé a perseguir los derechos en 1994”, comentó sobre esta producción en la que también actúa la pequeña Bailee Madison.

En tanto, Katie Holmes, quien estelariza el filme, expresó: “Estoy muy contenta de trabajar con Guillermo, y ahora vamos a dar miedo”.

Guillermo del Toro añadió al respecto: “Esta película va muy de acuerdo con la filosofía de las películas que me gustaría ver”.

Dijo que recuerda con gusto la Don´t Be Afraid of the Dark setentera, que se llamaba No Temas a la Oscuridad (1973, dirigida por el estadounidense John Newland y protagonizada por Kim Darby y Jim Hutton), y la vio por el Canal 4 de Guadalajara.

“Pero esta película es muy diferente a la original. La historia es muy diferente aunque la anécdota muy parecida. Les va a gustar y a dar mucho miedo”, prometió el director.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0