aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Con casa mexicana

César Huerta| El Universal
Sábado 25 de junio de 2011
Con casa mexicana

SUEÑO. Aguilera acaba de grabar el tema principal de “Casa de mi padre”, filme protagonizado por los “charolastras” Diego Luna y Gael García Bernal. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Christina Aguilera canta el tema de la nueva cinta de Gael García Bernal y Diego Luna

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Hace un año Christina Aguilera pisó México para promocionar su cinta Burlesque y exclamó, ante representantes de la prensa , que le interesaría participar en alguna cinta nacional.

Ahora por fin se cumplió su sueño: acaba de grabar el tema principal de Casa de mi padre, filme protagonizado por los “charolastras” Diego Luna y Gael García Bernal.

Se trata de una canción que toma el nombre del filme y que tiene mucha onda latina, informó el productor de la cinta, Billy Rovzar.

El que habla es conocido en el medio por ser, junto con su hermano Fernando, hacedor de las taquilleras Matando Cabos, Kilómetro 31 y recientemente Salvando al Soldado Pérez.

La participación de Aguilera se venía cocinando desde el rodaje en 2010.

“Siempre fue la intención de que ella estuviera en la película, en su momento le hicimos una edición especial de la historia, vio escenas y le gustó.

“Nos iba mostrando maquetas de la canción y por supuesto nos gustó mucho, ahora ya está grabada y lista para ser incluída”, comentó Rovzar.

Añadió que aún falta definir si la canción se colocaría en los créditos finales de Casa de mi padre o en la secuencias iniciales de esta comedia en donde el estadounidense Will Ferrell (Elf) lleva el papel estelar.

El largometraje dirigido por Matt Piedmont, escritor de varias temporadas de Saturday Night Live, gira en torno a un mexico-americano que trabaja en el rancho de su padre.

Pero cuando éste empieza a tener problemas financieros acude a su hermano, Raúl (Luna), un empresario que hace dudosos negocios.

Armando conoce Sonia (Génesis Rodríguez), prometida de su hermano, y se enamora perdidamente de ella, suscitando la divertida trama.

“De verdad es la película que más me ha hecho reír en los últimos años”, subrayó Rovzar, vía telefónica.

En su momento, la intérprete “Genius in a bottle” estuvo a punto de trabajar bajo las órdenes del cineasta mexicano Alfredo de Villa (Intriga en Manhattan), pero su embarazo hechó por tierra el proyecto.

También “El Puma”

José Luis Rodríguez El Puma, intérprete de canciones como “Agárrense de las manos”, tiene una aparición especial en el Casa de mi padre.

“Aparece cantando en una boda, donde hay una masacre por ahí medio chistosa”, contó Rovzar.

“Se trata de una película en la cual la gente no podrá dejar de reírse”, aseguró el entrevistado.

El estreno de Casa de mi padre se tiene contemplado para fines de año, con la posibilidad de presentarse en el Festival Internacional de Cine de Morelia, con cuyos organizadores sostienen una buena relación.

“La fecha del lanazamiento todavía la estamos viendo”, dijo Rovzar.

“Quizá en Morelia hagamos algo, lo que sí es que queremos llevar a México a Will para promoción”, añadió.

El trailer del largometraje, producido por la compañía NALA, circula a través de internet desde abril pasado, siendo vendida como una historia con “Pasión, Aventura, Intriga, Traición, Sexo, Peligro, Romance, Pistolas, Cigarrillos y Efectos especiales”.

Una de las escenas que se ven es la que incluye a dos leones atacando presuntamente al personaje de Ferrell.

En otra más, un policía lo interroga y Ferrell contesta tranquilo y confundido: “Lo siento, no hablo americano”.

En Casa de mi padre, que está prácticamente hablada en español, también actúa el experimentado actor Pedro Armendáriz hijo.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0