aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rowling presenta “Pottermore”

El Universal
Viernes 24 de junio de 2011
Rowling presenta “Pottermore”

MISTERIO. El suspenso de los fans de hace días fue revelado. (Foto: AKIRA SUEMORI AP )

Se trata de una aventura virtual para fans de Harry Potter

LONDRES.— La escritora británica JK Rowling, creadora de la saga literaria sobre el mago juvenil Harry Potter, presentó en Londres Pottermore, una nueva página web mediante la que la autora compartirá material inédito con los seguidores de su obra, quienes podrán participar además en una aventura virtual.

Tras días de expectación, después de que se filtrara que Rowling preparaba un misterioso proyecto en la red, la autora explicó que www.pottermore.com es una manera de “poder devolver algo a los fans que han seguido a Harry tan devotamente a lo largo de los años”, y un medio para “llevar las historias a una nueva generación virtual”.

Pottermore, que actualmente sólo es una carátula de presentación con anuncios sobre lo que sucederá en el futuro, está concebida como un híbrido entre red social y videojuego, donde los fans podrán acceder a material inédito sobre personajes, compartir los libros y crear con comentarios, dibujos y otras aportaciones el universo “potteriano”.

“Espero que los fans disfruten tanto dando forma a Pottermore como yo lo he hecho”, dijo Rowling en una rueda de prensa de presentación en el museo Victoria & Albert de Londres. Según precisó la autora, que aseguró que el entorno de la web será “seguro y amigable”, los amantes de Potter podrán acompañar al avispado mago en aventuras virtuales, participando, en un formato de videojuego, en las peripecias de los personajes en la escuela de magia Hogwarts. Se espera que haya un juego que consistirá en encontrar, a partir de pistas, varitas mágicas ocultas en diferentes partes del mundo. Rowling explicó que la idea para este portal, en el que ha estado trabajando en los dos últimos años, le vino por la creciente demanda de versiones digitales (e-books) de las novelas. “Quise arrastrarlo de nuevo hacia la experiencia literaria, la experiencia de la historia en sí, y esto es lo que salió”, indicó. (EFE)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0